Ipswich se enfrenta al visitante Chelsea en el partido de octavos de final de la Premier League inglesa. El partido se jugará el lunes 30 de diciembre.th en Portman Road (Ipswich).
El Ipswich intenta luchar, pero le resulta muy difícil. Los «tractoristas» tuvieron durante mucho tiempo una historia más gloriosa que los mismos «aristócratas». Pero en los últimos años, sino décadas, han desaparecido por completo del radar en las divisiones inferiores. Y solo bajo el actual entrenador McKenna comenzó el progreso, y qué progreso: en 2023 el Club finalmente regresó al campeonato e inmediatamente quedó segundo allí. Todos entendieron que nuevamente, en un nivel superior, tal truco no se repetiría. Incluso a pesar de que se compraron una docena de recién llegados, y bastante caros, todos estaban preparados para una dura lucha por la supervivencia. Está en curso y este mes lograron vencer a su competidor directo, el Wolverhampton. Pero luego perdieron ante Newcastle y Arsenal sin oportunidades ni goles.
Al Chelsea le costó mucho superar el cambio de propietario. Y, por decirlo suavemente, Bowley no escatimó. Pero aún así, al principio hubo una caída fuera de la zona de la Copa de Europa, y la temporada pasada el ascenso se detuvo en el sexto lugar en la tabla final de la Premier League. Maresca también falló, al menos sus pupilos volaron rápidamente en la Copa de la Liga. Pero al mismo tiempo, tienen un indicador del 100% en la Conference League, donde Mudryk entrenó activamente el juego antes de la descalificación en compañía de otros futbolistas del clip, pero de la «segunda división». Mientras tanto, las principales estrellas, encabezadas por Palmer, que se sumaron después de un cierto desliz al inicio, se encontraron detrás del Liverpool en Navidad. Pero en la cima hubo fracasos: un empate con Everton y Fulham, que llevó a retroceder al tercer lugar.
En las últimas dos décadas, los clubes se enfrentaron dos veces en la copa, y luego en 2009 y 2011. En ambas ocasiones los «blues» ganaron fácilmente. Jugando con un nuevo outsider, el equipo de Londres debe volver con confianza a la senda de la victoria. Apostamos por los invitados con un hándicap de «-1,5 goles».
Pronóstico para el partido: Chelsea ganará con hándicap -1,5.