El Inter se enfrenta al visitante Milan en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 22 de septiembre.Dakota del Norte en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro, Milán).
El Inter ganó el Scudetto de la temporada pasada con gran estilo. A principios de primavera, ya no había dudas de que traería el título de campeón a Milán. Además, no perdió a ningún jugador clave durante el verano: Alexis Sánchez y Cuadrado ya eran veteranos. Incluso logró fichar a Zieliński y Taremi, ambos fichados gratis (el único dinero gastado fue en Josep Martínez, que sigue siendo suplente del portero titular, Sommer). Así que es extraño que, aunque ganan en casa, los «negriazules» ya hayan perdido dos puntos fuera de casa, comenzando la temporada con un empate 2-2 contra el Genoa y casi perdiendo contra el Monza en la última ronda. En la Liga de Campeones contra el Manchester City, jugó un fútbol decente y el resultado fue un merecido empate 0-0.
El Milan no se ha beneficiado mucho del cambio de entrenador. Los «rossoneri» estuvieron varios años bajo el liderazgo de Stefano Pioli, con quien incluso ganaron el Scudetto y se aseguraron un lugar en la Liga de Campeones. Sin embargo, la gerencia claramente decidió que la colaboración había terminado. Solo esperaban una razón para separarse de él y finalmente lo despidieron a pesar de terminar segundo en la liga. La renovada plantilla «roja y negra» (en cuya construcción participó activamente Zlatan Ibrahimović) tuvo un nuevo entrenador: Paulo Fonseca regresó a Italia, el ex entrenador del Shakhtar que dejó impresiones mixtas en la Roma pero llevó al Lille a la Liga de Campeones la temporada pasada. Sin embargo, su comienzo en el Milan ha sido pobre: empates 2-2 con Torino en casa y Lazio a domicilio, seguidos de una derrota ante Parma. Su despido parecía inminente, pero el club decidió darle al menos un mes más. Fonseca respondió con una victoria por 4-0 sobre el Venezia. Pero en la Champions League contra el Liverpool, a pesar de un tempranero gol de Pulisic, acabó perdiendo 3-1. Si los resultados no mejoran pronto, será inevitable un cambio de entrenador y ya se están barajando sustitutos.
Los últimos seis derbis, incluyendo la Serie A, la Supercopa e incluso la Liga de Campeones, han acabado con victorias para los «nerazzurri». Paulo Fonseca probablemente ya haya hecho las maletas: es probable que el Inter derrote una vez más a sus vecinos en apuros.
Pronóstico del partido: Victoria del Inter.