El Inter se enfrenta a la visitante Fiorentina en el partido de la novena jornada de la Serie A italiana. El partido se jugará el miércoles 29 de octubre.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El Inter luce bien, pero no perfecto. Los nerazzurri vivieron una última temporada dramática con un final doloroso. Parecía que Simone Inzaghi, que llevó a su equipo al Scudetto en 2024, estaba al borde del estatus de leyenda después de estar cerca de un triplete. Pero en el último mes de la campaña, Napoli los venció en la Serie A, el Milán los eliminó en las semifinales de la Coppa Italia y fueron humillados 0-5 por el PSG en el último partido de Inzaghi en la Liga de Campeones. El comienzo del Kivu tampoco fue ideal, con una temprana eliminación del Mundial de Clubes. Sin embargo, en la Liga de Campeones de esta temporada, el Inter comenzó fuerte con victorias sobre Ajax y Slavia, antes de golear al Union por 3-0 la semana pasada. A nivel nacional, han sido consistentes, ganando regularmente, aunque los reveses ocasionales han recordado a los fanáticos las vulnerabilidades persistentes. Tras el parón internacional consiguieron vencer a la Roma, pero en la última jornada cayeron por 1-3 ante el Napoli, y con razón. Aun así, el Inter sigue estando entre la élite de Italia y su ataque sigue creando muchas oportunidades. Sin embargo, defensivamente han mostrado algunos fallos, particularmente contra oponentes que presionan mucho, lo que podría ser una preocupación en este enfrentamiento.
La Fiorentina con Italiano llegó dos veces a la final de la Europa Conference League. Sin embargo, perdieron en ambas ocasiones y el verano pasado Palladino asumió el cargo de entrenador en jefe. Su campaña europea no llegó muy lejos, pero en la Serie A, el equipo logró superar a la Lazio por diferencia de goles y terminar sexto. Aun así, se produjo otro cambio de entrenador en la temporada baja. Con Pioli, la Fiorentina se está desempeñando con confianza en la Conference League: venció al Polissya en la clasificación, ganó su primer partido de grupo y goleó al Rapid Viena por 3-0. Pero en la Serie A, los resultados han estado lejos de ser estables, y varios partidos se perdieron tarde. En su último partido de liga contra el Bolonia, perdían en casa hasta el minuto 74, pero dos penaltis tardíos rescataron un dramático empate 2-2. El ataque de la Fiorentina parece creativo, pero su defensa a menudo colapsa bajo presión. A pesar de sus destellos de brillantez, les ha costado encontrar el equilibrio, especialmente fuera de casa, donde sus resultados siguen siendo inconsistentes.
En febrero, la Viola ganó 3-0 en casa. Sin embargo, los otros cuatro encuentros recientes, incluido uno disputado pocos días después, terminaron en victorias para los gigantes de Milán. Los nerazzurri son el equipo más fuerte y equilibrado y deberían tomar el control de este partido. La elección inteligente es apostar por que el Inter gane cómodamente, posiblemente con un hándicap (-1,5).
Pronóstico para el partido: Inter ganará con hándicap -1,5.



