El Inter se enfrenta al visitante Empoli en el partido de la jornada 21 de la Serie A italiana. El partido se jugará el domingo 19 de enero.th en Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El Inter intenta mantenerse en cabeza. Antes de la temporada pasada, los ‘nerazzurri’ se vieron obligados a renovar su plantilla por problemas económicos. Pero al final se formó un equipo que ganó el «scudetto» con la máxima confianza. Ahora, sin embargo, ya no existe tal dominio, hubo fallos al principio, incluida una derrota en el derbi. Irónicamente, en 2024 solo hubo un fracaso en todos los torneos, y solo en la final de la Supercopa los pupilos de Simone Inzaghi volvieron a perder ante el Milán. En general, los «negros y azules» han mejorado claramente, demostrando que están decididos a volver a ser los mejores en todas partes. Pero después de vencer con gran esfuerzo al modesto recién llegado «Venecia», se produjo un espectacular empate con el «Bolonia»: esto se ve claramente como una pérdida de dos puntos y no como una ganancia de uno.
El Empoli está acostumbrado a luchar constantemente por sobrevivir en la élite italiana. Pero, curiosamente, suelen tener éxito en esto. La temporada pasada, la amenaza de pasar a la Serie B se mantuvo hasta la última ronda. Pero aun así lograron sumar 37 puntos, no suficientes, pero, lo más importante, 1 más que el descendido Frosinone: nuevamente terminaron en la salvadora 17ª posición. En este sentido, la apuesta por d’Aversa, que se hizo en verano, está bastante acertada. Incluso eliminaron al «Torino» y a la «Fiorentina» en la copa. Y en la Serie A se creó una brecha con la zona de descenso, que, sin embargo, se redujo en diciembre con tres derrotas seguidas. El año 2025 comenzó con sólo 1-1 contra el nuevo outsider, «Venecia». Y ante otro modesto rival, el Lecce, acabaron con una derrota en casa por 1-3.
Los cuatro últimos enfrentamientos directos los ganaron los gigantes milaneses. En octubre, golearon a los azzurri por 3-0. Los campeones no perderán puntos en la segunda ronda consecutiva. Teniendo en cuenta que los visitantes son muy débiles, se puede apostar por la victoria de los “negros y azules” con un hándicap de “-1,5 goles marcados”.
Pronóstico para el partido: Inter ganará con hándicap -1,5.