El Inter se enfrenta al visitante Empoli en el partido de la jornada 30 de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 1 de abril en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán).
El Inter se burló un poco de sí mismo cuando decidió pragmáticamente jugar a la defensiva para empatar en Madrid después de ganar 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El resultado fue bastante estándar para tales situaciones: concedieron en las últimas etapas de la fase regular Tiempo para poner el 1-2, no pudo marcar en la prórroga y luego Oblak falló en la tanda de penaltis. Sin embargo, en el plano nacional, los hombres de Simone Inzaghi defendieron con éxito su estatus de campeones de la Supercopa, hace un tiempo fueron eliminados de la Coppa Italia y en la Serie A han ampliado una distancia de casi una docena y media de puntos con respecto a sus rivales. El perseguidor más cercano, Milán. Ya no hay competencia; Lo único que queda es la ilusión de recuperar el Scudetto. No es de extrañar que, tras ser eliminados de la Liga de Campeones, su racha de victorias en la Serie A se interrumpiera: sólo lograron un empate 1-1 contra el Napoli.
Empoli tuvo un respiro oportuno. Los Blues no son especialmente valorados en el fútbol italiano y ahora su objetivo es, como mucho, mantener su lugar en la primera división. Lo han logrado con bastante confianza dos veces seguidas. Pero poco les ha funcionado en esta campaña, lo que llevó a los habitantes del fondo a dar el paso habitual en estas condiciones y contratar al mejor bombero del país, Davide Nicola. Ha rescatado a rivales aún menos esperanzados y también empezó aquí, consiguiendo tres victorias y empates. Sin embargo, en marzo, el impulso se había disipado y los tres últimos partidos sólo produjeron derrotas.
La temporada pasada, en enero de 2023, los blues sorprendieron con una victoria. Pero luego empezaron a perder de nuevo y los dos últimos enfrentamientos directos terminaron en derrota. La motivación es sin duda mayor para los visitantes, pero los locales tienen la clase y las ganas de enmendar sus recientes fracasos ante la afición. Apostemos por la victoria de los nerazzurri con un hándicap de -1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Inter ganará con hándicap -1,5.