El Inter de Turku se enfrenta al visitante Gnistan en la Veikkausliiga finlandesa. El partido se jugará el lunes 22 de julio.Dakota del Norte en el estadio Veritas (Turku).
El Inter de Turku solo ha ganado el campeonato nacional una vez, en 2008. Desde entonces, ha tenido dificultades para repetir ese éxito, aunque ha conseguido algunos triunfos en formatos de copa. Cabe destacar que ya logró ganar la relativamente modesta Copa de la Liga en 2024. Sin embargo, su rendimiento en la liga ha disminuido significativamente. En 2019-2020, subió al segundo lugar, logrando su mejor resultado en más de una década y media, pero desde entonces, ha ido cayendo gradualmente: tercero, quinto y quinto de nuevo la temporada pasada. Parecía que la regresión continuaría e incluso se aceleraría. En un momento dado, sufrió cinco derrotas consecutivas y solo ganó una vez en las primeras nueve rondas. Sin embargo, a finales de primavera y verano, ganó un par de partidos y, después de una mala racha (0-2 contra Ilves, 0-0 contra Haka), logró remontar. Actualmente, lleva tres victorias consecutivas, incluida una goleada por 7-0 a Ekenäs en julio.
Gnistan debuta en este nivel. El Kipinä ha conseguido su mayor éxito justo a tiempo para su centenario. Por fin ha llegado a la Veikkausliiga. Sin embargo, esto podría haber sido imposible: tras terminar segundo en la Ykkönen, el equipo se enfrentó al Mariehamn en los playoffs y perdió razonablemente contra el oponente más experimentado, lo que significaba que se suponía que se quedaría en la categoría inferior. Pero justo entonces, Honka se declaró en quiebra y el puesto vacante fue otorgado al candidato de segunda división. Aprovechando esta ola de fortuna, el recién llegado comenzó con victorias contra Inter Turku e Ilves. Sin embargo, luego agregó solo una victoria contra Lahti y cuatro empates. Además, en las últimas cinco jornadas, perdió cuatro veces, logrando solo un empate 3-3 con los Black Drones en apuros. Como resultado, el equipo ya ha caído al décimo lugar.
En 2024, los clubes ya se han enfrentado dos veces. Tanto en la liga como en la copa, el Gnistan ganó con un resultado idéntico de 2-1. Es hora de que los negriazules logren finalmente una victoria contra este oponente. Apueste por una victoria del equipo local.
Pronóstico para el partido: Inter Turku ganará.