Inglaterra se enfrenta a la visitante Serbia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el jueves 13 de noviembre.th en el estadio de Wembley (Londres).
Inglaterra puso fin a uno de los capítulos más exitosos de su historia hace poco más de un año: Southgate renunció. Sin embargo, sus dos finales de la Eurocopa terminaron en derrota. Después de eso, Inglaterra decidió una vez más confiar en un entrenador extranjero, aunque conocedor del fútbol británico: el ex técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. Hasta ahora, con Tuchel solo ha habido un error, contra Senegal, y fue solo un amistoso. Además, todos los demás partidos se ganaron y sin encajar goles. De este modo, el equipo consiguió ya en octubre el primer puesto del grupo. La Inglaterra de Tuchel parece estable y bien organizada, mostrando una combinación de disciplina y flexibilidad. Dado su reciente dominio, el técnico podría aprovechar ahora esta oportunidad para probar variaciones tácticas y dar tiempo de juego a los que han tenido menos minutos.
Serbia tiene un nuevo entrenador. Las Águilas habían estado durante mucho tiempo bajo la dirección de Stojković, cuyo mandato produjo resultados mixtos: poco éxito en la Copa del Mundo o en la Eurocopa. Por otro lado, su equipo se clasificó regularmente para estos torneos y tuvo un desempeño decente en la Liga de las Naciones. Pero «Pixi» renunció después de una mala racha otoñal: una derrota por 0-5 ante Inglaterra en casa y una derrota por 0-1 ante Albania en octubre. Como resultado, sus principales rivales los superaron por el segundo lugar, y si ganan el partido paralelo, las esperanzas de Serbia de llegar a los playoffs se acabarán. El nuevo entrenador, Veljko Paunović, que recientemente guió al Oviedo al ascenso a La Liga antes de ser destituido en octubre, intentará dar una sorpresa. A pesar de la inestabilidad reciente, Serbia ha demostrado espíritu de lucha en los partidos fuera de casa y su motivación debería estar por las nubes contra un equipo que ya se ha asegurado la clasificación.
Antes de la goleada en esta campaña de clasificación, los Tres Leones también habían vencido a los serbios en la Eurocopa del año pasado, pero esa vez fue un pragmático 1-0. Los locales son claros favoritos, pero eso da a los visitantes una oportunidad. Vale la pena apostar por Serbia con un hándicap de +1,5 goles.
Pronóstico para el partido: Serbia ganará con hándicap +1,5.



