Inglaterra se enfrenta a la visitante Bélgica en un partido amistoso internacional. El partido se jugará el martes 26 de marzo.th en el estadio de Wembley (Londres).
Inglaterra intentará prepararse lo mejor posible para el próximo torneo continental. Los Tres Leones llegaron a la final de la última Eurocopa, donde, en el estadio de Wembley, perdieron en la tanda de penaltis ante los italianos. Teniendo en cuenta sus logros anteriores con el mismo entrenador, Southgate, llegando a las semifinales del Mundial de 2018, mostrando el mejor resultado desde el año dorado de 1966, todos esperaban el triunfo en Qatar. Por esta razón, aparentemente prestando poca atención a la Liga de Naciones, fracasaron en ese torneo, terminando últimos en su grupo. Sin embargo, en el propio Mundial, a pesar de un partido bueno y entretenido, los ingleses fueron eliminados en cuartos de final por los franceses. A pesar de este resultado, Gareth mantuvo su puesto. Justificó su confianza con una victoria segura en su grupo de clasificación, incluyendo la victoria en ambos partidos contra el principal competidor, Italia. Sólo Ucrania logró mantenerlos en empate, y terminaron repartiendo puntos con Macedonia del Norte en los momentos finales. Sufrieron su primer revés desde su eliminación del Mundial el sábado contra Brasil, perdiendo 0-1.
Bélgica jugó durante mucho tiempo bajo la dirección de Roberto Martínez. Fue este español quien logró el máximo resultado en toda la historia de esta selección, ganando el bronce en el Mundial de 2018. Pero ahí fue esencialmente donde todo terminó, y muchos creen que esa generación podría haber logrado más. La señal de su descenso desde la cima fue la última Eurocopa, donde, después de un comienzo potente, el favorito abandonó rápidamente el torneo. Pero lo más importante fue la desgracia en el Mundial de Qatar, con la eliminación después de la fase de grupos, además de muchas disputas y conflictos entre los jugadores. Este legado recayó en Domenico Tedesco, un joven alemán que trabaja por primera vez en un formato de este tipo. En verano, los protagonistas, De Bruyne y Courtois, también se derrumbaron. Pero para el año 2023 solo hubo un revés comparativo: un empate en casa contra Austria. Habiendo ganado todos los demás partidos, llegaron con confianza a la Eurocopa, además de los partidos amistosos ganados contra alemanes y serbios. Este campamento comenzó con un viaje a Irlanda. En Dublín, ninguno de los equipos mostró mucho entusiasmo y terminó con un empate 0-0.
En el mencionado Mundial de 2018, los Diablos Rojos derrotaron a Los Tres Leones tanto en la fase de grupos como en el partido por el tercer puesto. Luego, los equipos se enfrentaron en la Liga de Naciones 2020, intercambiando victorias. Es difícil creer en un segundo revés consecutivo para los Lions, especialmente considerando que los Red Devils parecen estar actualmente configurados lealmente. Apostemos por la victoria del equipo local.
Pronóstico para el partido: Inglaterra ganará.