Indonesia se enfrenta a la visitante Arabia Saudita en el partido de la primera ronda de la cuarta fase de clasificación para el Mundial 2026 en Asia. El partido se jugará el miércoles 3 de octubre.calle en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah (Jeddah).
Indonesia hizo su debut en la Copa del Mundo en 1938, aunque en ese momento jugaban bajo el nombre de Dutch East Indies. Desde entonces, nunca han logrado repetir esa hazaña. Incluso en la Copa Asiática AFC, bajo su nombre actual, Indonesia participó en cuatro torneos consecutivos entre 1996 y 2007. Sin embargo, tanto antes como después de ese período, sus intentos de clasificarse fueron infructuosos. Sólo en el campeonato continental más reciente regresaron finalmente, y esta vez, por primera vez en su historia moderna, avanzaron a la fase eliminatoria. Luego ampliaron su racha de cuento de hadas con una campaña de clasificación sorprendentemente fuerte. Nadie esperaba seriamente la clasificación automática, ni siquiera con Patrick Kluivert al mando, pero 12 puntos aseguraron un sólido cuarto puesto y garantizaron una mayor participación. Recientemente, Indonesia ha mostrado una mejora notable en la química del equipo y la organización táctica, con varios jugadores jóvenes de clubes europeos dando un paso al frente. Sólo ha perdido una vez en sus últimos seis partidos y parece mucho más confiado en casa, donde el ambiente siempre les da un impulso extra.
Arabia Saudita puede agradecer el cambio de formato por mantenerse en carrera. Los Halcones Verdes regresaron al Mundial en 2018 y también jugaron en Qatar. En ambas ocasiones lograron ganar partidos pero aún así no lograron escapar de sus grupos. Buscando seguir avanzando, la federación nombró a Roberto Mancini como entrenador en jefe, pero el ganador de la Eurocopa 2020 tuvo muchos problemas, tanto en la Copa Asiática como en la clasificación. Como resultado, regresó Hervé Renard, el hombre que hasta entonces había tenido muchos más éxitos con la selección nacional. Sin embargo, su segunda etapa ha sido menos impresionante hasta ahora. Arabia Saudita no pudo alcanzar a Australia, terminando tercero en su grupo, sólo un punto por delante de Indonesia, con 13 a 12. Aún así, adquirieron una valiosa experiencia internacional durante el verano al llegar a las rondas eliminatorias de la Copa Oro de la CONCACAF después de victorias sobre Haití y un empate con Trinidad y Tobago, antes de caer ante el eventual campeón México. Esa experiencia debería serles útil ahora, con más partidos llenos de presión por delante. A pesar de su inconsistencia, los saudíes todavía cuentan con un fuerte núcleo de jugadores experimentados como Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan. Su superioridad técnica y profundidad deberían ayudarles a imponer el control desde el principio, especialmente si aprovechan sus oportunidades de gol de manera eficiente.
Arabia Saudita históricamente ha dominado este enfrentamiento, ganando 5 de los 6 encuentros y empatando una vez. Sin embargo, en el actual ciclo de clasificación, Indonesia sorprendentemente logró quitarle 4 de 6 puntos a la potencia regional. Los visitantes son claramente más fuertes y deberían ganar por más de un gol. Recomendamos apostar por Arabia Saudita con una desventaja de “-1,0 goles”.
Pronóstico para el partido: Arabia Saudita ganará con hándicap -1,0.



