El Hoffenheim se enfrenta al visitante Dynamo Kyiv en el partido de la segunda ronda de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 3 de octubre.tercero en PreZero Arena (Sinsheim).
Al Hoffenheim todavía se le considera un forastero en su tierra natal. El proyecto no tiene raíces históricas profundas y se basa en gran medida en el entusiasmo de su fundador, el multimillonario Dietmar Hopp. El club ha tenido sus momentos de éxito, especialmente con Julian Nagelsmann, donde comenzó su carrera como entrenador. Desde entonces, el Hoffenheim no ha tenido un entrenador de semejante calibre. Sin embargo, con Pellegrino Matarazzo lograron terminar en el séptimo lugar la temporada pasada, una clara mejora, sobre todo porque fue suficiente para asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, cuando comenzó la temporada, el equipo estaba lejos de su mejor forma: perdió tres partidos consecutivos de la Bundesliga a finales de agosto y septiembre. En la primera ronda de la Europa League, estuvo a punto de perder ante el Midtjylland, perdiendo 0-1 hasta el minuto 89, cuando el suplente Morstett anotó un gol increíble para salvar el empate 1-1. Pero luego llegó el partido contra el Werder Bremen, que acabó con una derrota por 3-4.
El Dinamo de Kyiv recibió un duro golpe en la capital italiana. Con Oleksandr Shovkovskyi, los «Blanco-Azules» han mejorado claramente y se han ganado elogios. En la primavera, Shovkovskyi guió a su equipo de regreso al segundo lugar en la liga ucraniana. Después de las vacaciones de verano, durante las cuales el Dynamo fichó a varios jugadores prometedores, tanto talentos ucranianos (como Bragaru, Rubchynskyi y especialmente Pikhalyonok) como fichajes extranjeros (Ceballos y Guerreiro), parecía que el equipo estaba preparado para fijarse metas altas, especialmente con el Shakhtar. Donetsk en apuros. El equipo ucraniano intentó impresionar en el escenario internacional y tuvo un buen desempeño ante su primer rival, el Partizan. Sin embargo, a pesar de algunos momentos positivos, el Dynamo tropezó contra el Rangers, concediendo goles tardíos en ambos partidos y siendo eliminado de la Liga de Campeones por el Red Bull Salzburg, a pesar de un encomiable empate a domicilio. Contra la Lazio, sin embargo, colapsaron por completo, sobre todo en la primera parte, donde encajaron los tres goles sin ofrecer respuesta.
El Hoffenheim, bajo las órdenes de Nagelsmann, jugó una vez contra el Shakhtar en la Liga de Campeones. Pero este será su primer encuentro contra el Dynamo Kyiv. Los alemanes todavía son considerados claros favoritos, pero hay suficientes dudas en torno a su forma. Por tanto, la apuesta es por «más de 2,5 goles en total».
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.