Hearts se enfrenta a los visitantes Motherwell en el partido de la ronda 21 de la Premiership escocesa. El partido se jugará el jueves 2 de enero.Dakota del Norte en Tynecastle Park (Edimburgo).
Los «corazones» son generalmente propensos a resultados bastante contradictorios. Consiguieron casi aspirar al título y luego caer en el campeonato. En el último ciclo, el Club de Edimburgo logró, quizás, el máximo de lo realmente posible: los 68 puntos que anotó fueron suficientes para conquistar con seguridad el tercer lugar, y solo un par de gigantes de Glasgow generalmente estaban por encima. Pero ahora, francamente, el equipo no lo está haciendo bien. En la Europa League hubo una doble derrota ante el Viktoria de Plzen. La Conference League, que comenzó con optimismo con victorias sobre Dinamo Minsk y Omonia, pero luego sumó un empate (con Petrokub al final) con tres derrotas. Pero el principal fracaso está en la Premiership, donde no pueden ni siquiera sumar un punto por jornada de media. Y si no fuera por la victoria sobre St. Johnstone, habrían celebrado la Navidad al final de la tabla. Pero luego vino la derrota ante el Hibernian y solo un empate con el condado de Ross.
Motherwell logró mejorar significativamente. Los Steelworkers no son el tipo de club del que se puede esperar un éxito significativo. No, fueron campeones y ganaron copas, pero el último éxito de este tipo se produjo a principios de los años 90. Ahora, el techo de sus ambiciones parecía ser mantener su “residencia” en la división de élite de Escocia. Como sucedió la temporada pasada, cuando, con 43 puntos, terminaron en el noveno lugar. Pero ahora han logrado mejorar tanto que el equipo bien puede considerarse el descubrimiento de la temporada. Los de Kettlewell ganan la mitad de sus partidos y están en la zona de la Copa de Europa. Pero el año pasado terminó con el calendario más difícil. Pero si realmente perdieron ante el Celtic en una derrota aplastante, entonces empataron un brillante 2-2 con los Rangers.
Los “corazones” sumaron dos victorias seguidas. Pero en agosto perdieron fuera de casa por 1-3. Los anfitriones son considerados claros favoritos, pero los visitantes son mucho más sólidos esta temporada. Podrán evitar la derrota aquí.
Pronóstico para el partido: Corazones para no perder (1X).