Gremio se enfrenta al visitante América Mineiro en la jornada 11 de la Serie A brasileña. El partido se jugará el viernes 23 de juniord en Arena do Grêmio (Porto Alegre).
En la temporada anterior, Gremio compitió en la Serie B y aseguró el ascenso a la liga superior al terminar en segundo lugar. Sin embargo, el inicio del nuevo campeonato ha sido bastante bueno para el conjunto ‘tricolor inmortal’. Actualmente, se encuentran entre los seis primeros de la tabla, con solo dos puntos separándolos de la tercera posición. Cierto, en la última jornada, Gremio sufrió una derrota ante Fluminense (0-3) como equipo visitante. Sin embargo, anteriormente había logrado tres victorias consecutivas en el campeonato, derrotando a Internacional (3-1), Atlético Paranaense (2-1) y São Paulo (2-1). Sus últimos dos partidos en casa resultaron en victorias. Creo que deberían asegurar tres puntos en el partido contra uno de los desvalidos de la liga.
Mientras tanto, el Atlético Mineiro es actualmente uno de los equipos más débiles en términos de calidad de juego y resultados. Están posicionados en la zona de descenso, en el puesto 18. Si bien logran sumar algunos puntos e incluso ganar partidos en casa, sus actuaciones fuera de casa se encuentran entre las peores de la liga. En cuatro partidos fuera de casa solo ha sumado un punto con tres derrotas ante Botafogo (0-2), São Paulo (2-3) y Santos (0-3). América Mineiro también ha sufrido tres derrotas en sus partidos como local. Como resultado, de diez partidos, tienen seis derrotas. En el partido contra el oponente de hoy, Grêmio, es muy probable que experimente su séptima derrota.
Ha pasado un tiempo desde que Gremio celebró una victoria en sus enfrentamientos directos contra América Mineiro. Creo que en este partido, los anfitriones tienen una oportunidad real de complacer a sus fanáticos. Después de todo, Gremio es objetivamente considerado el favorito en este encuentro. Es natural cuando el sexto clasificado en casa se enfrenta a un equipo situado tercero desde la parte inferior de la tabla. Gremio ha logrado tres victorias y dos empates en casa esta temporada. Por su parte, América Mineiro solo ha logrado sumar un punto en cuatro partidos fuera de casa en el campeonato. Apostar por una victoria de Gremio aquí puede parecer ordinario, pero es muy probable que traiga resultados positivos.
Predicción para el partido: Gremio a ganar.