Grecia se enfrenta a la visitante Inglaterra en el partido de la quinta ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El partido se jugará el jueves 14 de noviembre.th en el Estadio Olímpico de Atenas (Atenas).
Por supuesto, Grecia es recordada por su sensacional victoria en la Eurocopa 2004. Sin embargo, ha luchado durante mucho tiempo para clasificarse para los grandes torneos, perdiendo un clasificatorio tras otro. El año pasado tuvieron pocas posibilidades en un grupo junto a Francia y Holanda. Tuvieron un paso por la puerta trasera en la Liga de las Naciones, pero, después de golear a Kazajstán por 5-0 en marzo, perdieron ante Georgia en los penaltis en la ronda decisiva. A continuación, Jovanović fue sustituido por Poyet, cuya primera prueba fue liderar a Grecia en la Liga B de la Nations League, donde fueron ascendidos por Gus. Hasta ahora, han mostrado un récord perfecto, derrotando no sólo a Finlandia e Irlanda (dos veces), sino también logrando una impactante victoria por 2-1 sobre Inglaterra en Inglaterra, honrando al fallecido Boldock en el proceso.
Inglaterra ahora tiene un entrenador permanente. Los “Tres Leones” llegaron a su segunda final consecutiva de la Eurocopa en Alemania, sólo para perder una vez más, y la victoria de España fue considerada ampliamente merecida. Esto marcó el final de una era exitosa pero polémica bajo Southgate. La FA se tomó su tiempo para encontrar un reemplazo, permitiendo que Lee Carsley, el entrenador sub-21 y entrenador interino, interviniera. Él expresó abiertamente interés en un camino similar al de Gareth. Mientras que en septiembre los británicos consiguieron victorias “rutinarias” por 2-0 sobre los equipos de la última división, Finlandia e Irlanda, flaquearon en octubre con una derrota por 1-2 ante Grecia. Recuperaron la compostura con una sólida victoria en Helsinki, pero pronto llegó la noticia de que Thomas Tuchel asumiría el cargo a partir de enero. Entonces, ¿cómo le irá al equipo en estas circunstancias, especialmente en Atenas, donde necesitan ganar, idealmente con un margen convincente?
Hasta el revés de otoño, los «Tres Leones» tenían un buen historial contra los «helenos», con cinco victorias y dos empates. Es poco probable que los anfitriones disfruten de otro resultado exitoso. Respaldando a los “Tres Leones” para vengarse aquí.
Pronóstico para el partido: Inglaterra ganará.