El Girona se enfrenta al visitante Granada en el partido de octavos de final de LaLiga2 española. El partido se jugará el viernes 24 de abril.tercero en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
Debido a una reciente derrota ante el Villarreal (0-1), el Girona perdió sus posibilidades de conseguir la medalla de plata en el campeonato. Sin embargo, aun así se convirtieron en la mayor sorpresa de la liga esta temporada, lo que fue histórico para el Club: consiguieron la medalla de bronce y un lugar en la fase de grupos de la liga de Campeones. El partido final de los rojiblancos es un mero trámite, un simple amistoso. No especularé sobre cuántos goles marcará el equipo de Michel contra su rival, pero sí creo que encajará al menos uno. En las últimas nueve jornadas de La Liga, el Girona solo ha dejado la portería a cero una vez. En los últimos cuatro partidos, encajaron no sólo ante el Villarreal sino también ante el Barcelona (4-2), el Valencia (3-1) y el Alavés (2-2).
El estado del partido contra el Girona es familiar para los visitantes: el equipo lleva un tiempo jugando la temporada sin motivación. Sin embargo, han marcado goles de forma constante hacia el final del campeonato. En las últimas siete jornadas de la liga, los Nazaríes sólo no consiguieron marcar en dos partidos. En los otros cinco partidos consiguió marcar, independientemente de los resultados: victorias ante Alavés (2-0) y Osasuna (3-0), empate con el Athletic de Bilbao (1-1) y derrotas ante el Celta ( 1-2) y Rayo Vallecano (1-2). El Granada ha ido encontrando el fondo de la red con más frecuencia al final de la temporada, lo que nos recuerda su forma al comienzo de la temporada.
Está claro que el Girona es el favorito para este partido y nadie lo discute. Sin embargo, mi elección para este partido es un gol de los visitantes. Últimamente, los catalanes rara vez mantienen la portería a cero y su ataque tiene claramente prioridad sobre su defensa. Granada, por otro lado, se está despidiendo de La Liga y probablemente querrá irse con fuerza en su último partido en la máxima categoría española en el futuro previsible. En la primera ronda de esta temporada, el Girona fue más fuerte que este rival pero también encajó dos veces (4-2). Mi predicción es Invitados a anotar: SÍ. Esta apuesta es suficiente para mí. Tampoco me importa la apuesta Ambos equipos marcarán, ya que las probabilidades serán ligeramente más altas.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.