El Girona se enfrenta al visitante Alavés en el partido de octavos de final de LaLiga española. El partido se jugará el lunes 18 de diciembre.th en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona)
El Girona es considerado, con razón, la principal sensación, al menos en el fútbol español. El equipo ya superó la barrera de los 40 puntos. Incluso su entrenador, Michel Sánchez, ya no puede argumentar, como lo hizo en otoño, que su equipo simplemente se está asegurando un lugar en La Liga. Aunque eso sería un logro, dado que su anterior debut en la división acabó en el segundo año. Actualmente, el Club tiene mucha más confianza en su desempeño. Como recién llegado, se convirtieron brevemente en contendientes para competiciones europeas la primavera pasada, aunque eso no se materializó. En la nueva temporada, con la incorporación de Dovbyk al equipo junto a Czygankov, dieron un salto adelante. Con sólo una derrota ante el Real Madrid, han superado a todos los demás. En la última jornada empató contra los Galácticos y derrotó al Barcelona por 4-2.
El Alavés regresó a La Liga en 2016 y permaneció allí durante seis años consecutivos, llegando incluso a la final de Copa. Todo acabó en 2022, pero consiguieron no quedarse estancados en Segunda. Como resultado, el club vitoriano regresó, pero sólo a través de partidos de play-off. Sólo gracias a un penalti marcado en el tiempo añadido en el decisivo partido final, evitaron una segunda temporada consecutiva en un nivel inferior. La tarea actual es clara: acumular suficientes puntos para evitar el descenso de la liga. No ha sido del todo exitoso, pero actualmente promedian un punto por partido (16 en 16), lo que es significativamente más que el mejor de los tres últimos equipos. En noviembre, consiguieron victorias en casa contra posibles rivales, Almería y Granada, y diciembre comenzó con un empate sin goles ante el Mallorca. Sólo Las Palmas logró marcar y evitar que el Alavés anotara, derrotando a su compañero ascendido a Segunda.
Los enfrentamientos cara a cara entre Girona y Alavés han sido una mezcla de victorias y empates. Sin embargo, en el último encuentro, en mayo de 2019, el Girona salió victorioso en casa. Los locales tienen una gran motivación y la ventaja de jugar en casa. Se recomienda apostar a favor de la victoria de los locales con un hándicap de -1,0 gol.
Pronóstico para el partido: Girona ganará con hándicap -1,0.