El Getafe se enfrenta al visitante Girona en el partido de 11ª jornada de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 31 de octubre.calle en el Coliseo (Getafe).
El Getafe ya ha tenido éxitos con José Bordalás en el pasado. En aquel entonces, dieron un salto notable desde la Segunda División hasta los playoffs de la Europa League. Ahora que Pepe ha regresado, su principal tarea parece ser simplemente mantener al equipo en La Liga. Ese también fue el caso la temporada pasada, cuando el Getafe terminó con sólo dos puntos más que el descendido Leganés. Por otro lado, sus 42 puntos y el puesto 13 fueron un resultado sólido para un club modesto. Comenzaron la nueva campaña de manera brillante, ganando tres de sus primeros cuatro partidos, y los fanáticos comenzaron a recordar los días de gloria. Sin embargo, el equipo luego chocó contra un muro: solo logró empates contra Alavés y Levante en rondas recientes. En la jornada anterior dieron una grata sorpresa al vencer al Athletic de Bilbao por 1-0. Más tarde, destrozaron a un equipo de la división inferior por 11-0 en la copa, pero esa victoria tuvo poco significado dada la debilidad del rival. El principal problema del Getafe ha sido la consistencia, ya que un fuerte juego defensivo se alterna con largas sequías goleadoras. Aún así, su forma en casa les da confianza de cara a este partido.
El Girona intenta remontar desde abajo. El conjunto gerundense sorprendió a todos hace dos temporadas cuando lideró sensacionalmente la clasificación liguera durante mucho tiempo antes de terminar tercero. Se esperaba una regresión, pero la caída posterior resultó mucho peor de lo previsto. Su debut en la Liga de Campeones terminó rápidamente y el calendario europeo adicional claramente pasó factura. Después de caer en las copas continental y nacional, el Girona apenas evitó el descenso y terminó sólo un punto por encima del Leganés. La nueva temporada comenzó mal con tres derrotas consecutivas, lo que generó temores de otra lucha. Sin embargo, el equipo ha mejorado gradualmente desde el otoño, logrando empates contra el Celta, el Athletic de Bilbao y el Espanyol, mientras vencía al Valencia y perdía por poco ante el Barcelona tras encajar un gol en el tiempo de descuento. En la última ronda empató 2-2 con el Oviedo y en la copa logró superar a un rival de menor nivel en la prórroga. El Girona está dando signos de recuperación, mostrando más iniciativa ofensiva y espíritu de lucha. Pero todavía les falta la solidez defensiva necesaria para asegurar resultados consistentes.
En los últimos siete encuentros entre estos clubes, sus victorias se han alternado estrictamente una tras otra. Ambos equipos tienen razones para buscar la victoria aquí: la mejor apuesta es que ambos equipos marquen.
Pronóstico para el partido: Ambos equipos marcarán – sí.



