Georgia se enfrenta a la visitante España en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el sábado 15 de noviembre.th en Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi).
Georgia ha elevado sus estándares, pero no está claro si podrán mantenerlos. Los Crusaders finalmente hicieron su debut en la Copa del Mundo el año pasado e incluso llegaron a los playoffs de la Eurocopa. Sin embargo, desde entonces han tenido dificultades para mantenerse en el mismo nivel. En la Liga de las Naciones terminó tercero en un grupo con Chequia y Ucrania, pero por encima de Albania. Eso, sin embargo, les dio la oportunidad de dominar a Armenia en el play-out de marzo, ganando ambos partidos por un amplio margen. En la actual campaña de clasificación, Kvaratskhelia y compañía ocupan claramente el tercer puesto. Aplastaron a Bulgaria por 3-0 en casa, pero no lograron sumar ni un solo punto en dos partidos cargados de emoción contra su vecina Turquía, perdiendo 2-3 y 1-4. Y contra su actual rival no pudieron responder a ninguno de los goles encajados. Para Sagnol, resulta cada vez más razonable centrar su atención en el próximo ciclo. Las actuaciones recientes también muestran que Georgia lucha por mantener la estabilidad defensiva cuando se enfrenta a una oposición de élite. Al mismo tiempo, su ritmo de ataque se ha vuelto inconsistente y las oportunidades de gol aparecen con mucha menos frecuencia que en su período pico.
España pasó mucho tiempo estancada después de su era dorada de 2008-2012. Ni siquiera un técnico experimentado y talentoso como Luis Enrique logró reanimarlos del todo. Bajo su actual entrenador, De la Fuente, inmediatamente consiguieron un título al ganar la Liga de las Naciones. El verano siguiente, realizaron una excelente campaña en la Eurocopa. Aunque su nivel no pareció bajar después de eso, el fútbol jugado en 2025 ya no fue tan dominante. Apenas superaron a Holanda en los playoffs de la Liga de Naciones y luego perdieron la final ante Portugal en los penales, a pesar de estar arriba dos veces durante el partido. Ese revés ahora puede estar ayudando a Yamal y al equipo a mantenerse completamente concentrados, o tal vez sus oponentes actuales simplemente no sean lo suficientemente fuertes. De cualquier manera, España ha ganado todos los partidos de este ciclo de clasificación y aún no ha encajado ningún gol. Además, su control general de los partidos sugiere que enfrentan poca resistencia por parte de rivales de nivel medio. Su consistencia a la hora de mantener la posesión y dictar el ritmo también evita que los oponentes generen contraataques peligrosos.
Georgia ganó el único amistoso en 2016. Pero los ocho partidos oficiales terminaron con victorias para La Roja. La calidad de España debería ser más que suficiente para una cómoda victoria. La elección es España con un hándicap de “-1,5 goles”.
Pronóstico para el partido: España ganará con hándicap -1,5.



