El Friburgo se enfrenta al Lens visitante en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 22 de septiembre.Dakota del Norte en el estadio Europa-Park (Friburgo)
Friburgo se esfuerza por mantener su nivel, que se está volviendo más o menos habitual. Los brasileños de Breisgau consiguieron poco a poco alcanzar un nivel alto, para ellos el máximo para el nivel medio del fútbol alemán. Sin embargo, el trabajo a largo plazo de Christian Streich, que lleva mucho tiempo en el cargo incluso para los estándares alemanes, les ha permitido lograr buenos resultados. Incluso hubo una final de la Copa de Alemania y, lo más importante, varias veces lograron terminar en la parte superior de la tabla de la Bundesliga, pero debajo del top 4. Como resultado, los alemanes participaron en la última Europa League, llegando a los playoffs. . El equipo se mantiene aproximadamente al mismo nivel ahora. Incluso después de una serie de derrotas, lograron seguir siendo candidatos a la clasificación europea en el siguiente ciclo. Bueno, en la Europa League terminaron segundos del grupo, detrás del West Ham. En febrero en Alemania terminaron con un empate sin goles.
Lens, con una historia bastante gloriosa, durante mucho tiempo no pudo regresar a la primera división de Francia. Pero después de regresar finalmente, la temporada pasada bajo la dirección de Franck Haise, sorprendieron a todos al montar una carrera inesperadamente feroz contra el PSG. Como resultado, el equipo aún terminó detrás de los grandes, pero, en primer lugar, a una distancia mínima y, en segundo lugar, también consiguió el segundo puesto en la Ligue 1, el mejor resultado en décadas. Esto les permitió clasificarse para la Liga de Campeones. Allí, como a finales del siglo pasado, consiguieron derrotar al Arsenal, pero al final los franceses se contentaron con superar al Sevilla, azotado por la crisis. Sin embargo, a pesar de ello, tuvieron un comienzo desastroso en el campeonato nacional, que sólo corrigieron en invierno. Pero todavía es imposible hablar de repetir el resultado de 2023, y mucho menos de terminar entre los cuatro primeros. Además, perdió en casa ante el Mónaco en la copa del país en los penaltis. Sólo queda la Europa League, donde el equipo avanzó gracias a terminar tercero en el grupo de la Liga de Campeones. Comenzaron en casa con un empate 0-0.
Ambos clubes rara vez se clasifican para competiciones europeas. Por eso no es de extrañar que se enfrentaran por primera vez el jueves pasado. Los alemanes tienen más experiencia y juegan en casa. Así que apostemos por su victoria, con la red de seguridad de un empate sin opción de apuesta.
Pronóstico para el partido: Friburgo ganará con hándicap 0,0.