La Fiorentina se enfrenta al visitante Monza en el partido de octavos de final de la Serie A italiana. El partido se jugará el lunes 13 de abril.th en el Estadio Artemio Franchi (Florencia).
La Fiorentina logró avanzar a la final de la Copa de la Liga, eliminando al Club Brujas belga en semifinales (victoria por 3-2 en casa y empate fuera (1-1)). Sin embargo, el equipo de Vincenzo Italiano no jugará ese torneo hasta finales de mayo, y antes de ese encuentro, el equipo jugará dos partidos en la Serie A, donde la batalla por las plazas de clasificación europeas está en pleno apogeo. En el partido contra Monza, los violetas son considerados favoritos, ya que juegan en casa y están motivados para ganar. Sin embargo, no creo que mantengan la portería a cero. Como puede ver, Brujas marcó contra la Fiorentina en ambos partidos. En la Serie A, independientemente del resultado, los morados encajaron goles en ocho de los últimos diez partidos. Los ejemplos recientes incluyen una victoria sobre Sassuolo (5-1), empates con Roma (2-2) y Génova (1-1) y una derrota ante Verona (1-2).
Monza no compite por los primeros puestos ni por las plazas de clasificación europea, pero siempre se mantiene a una distancia segura de la zona de descenso. Esta temporada, los rojiblancos juegan sin presión moral, se divierten y no dudan en atacar incluso fuera de casa. En las últimas diez jornadas de la Serie A, Monza sólo no logró marcar contra dos equipos muy defensivos: Bolonia y Torino. En sus últimos tres partidos ligueros, el equipo marcó y sufrió goles: empates con Lecce (1-1) y Lazio (2-2) y derrota ante Atalanta (1-2).
A medida que la temporada actual llega a su fin, la Fiorentina compite en dos frentes, jugando simultáneamente en la liga y la Copa de la Liga. Los futbolistas no son robots y su fatiga afecta inevitablemente los resultados de los partidos. Teniendo esto en cuenta, no me inclino a apostar por la victoria de los anfitriones contra un Monza sólido con una cuota de 1,55. En mi opinión, para tales cuotas es mejor aceptar el hándicap (+1,5) de los visitantes o simplemente apostar a un gol del equipo visitante. Después de mucha deliberación, me inclino por la última opción. Monza ha marcado constantemente últimamente, mientras que la Fiorentina ha concedido constantemente. En cuatro enfrentamientos directos contra este rival, los violetas sólo lograron mantener la portería a cero una vez. Mi predicción – Visitantes que marcarán: SÍ.
Pronóstico para el partido: Monza marca – sí.