El Espanyol se enfrenta al visitante Sevilla en el partido de la 11ª jornada de LaLiga española. El partido se jugará el viernes 25 de octubre.th en el Estadio RCDE (Cornella de Llobregat).
El Espanyol sigue aferrado a sus ambiciosos planes, recordando su reciente participación en competiciones europeas. Sin embargo, en lugar de repetir ese éxito, descendió a Segunda División, por segunda vez en los últimos años. Afortunadamente, la decisión de contratar a Manolo González dio sus frutos y devolvió al conjunto catalán a lo más alto del fútbol español. Hasta ahora, su desempeño en La Liga ha sido irregular. El equipo recién ascendido empezó con dos derrotas seguidas sin marcar. Pero luego empató con el Atlético de Madrid y consiguió victorias contra Rayo Vallecano y Alavés. Después de perder ante Real Madrid, Villarreal y Real Betis, se recuperaron con una victoria por 2-1 sobre Mallorca. Sin embargo, en la última ronda tras el parón internacional, sufrió una dura derrota por 1-4 ante el Athletic de Bilbao.
El Sevilla intenta mejorar, pero no todo va bien. La «Andalucía Blanca» logró mantenerse durante bastante tiempo como la «cuarta fuerza» de España con diferentes dirigentes. Sin embargo, todo empezó a desmoronarse hace dos años. Inicialmente, sus luchas internas se vieron compensadas por otra victoria en su torneo «emblemático», la Europa League. Pero la temporada pasada terminaron últimos en su grupo de la Liga de Campeones y solo acumularon 41 puntos en La Liga, una campaña desastrosa que apenas evitó el descenso. Incluso después del verano pasado, tuvieron que vender y liberar jugadores para equilibrar las finanzas. Los objetivos para la nueva temporada estaban claros: mejorar y progresar. Esta responsabilidad recayó en Javier García Pimienta, que asumió el cargo de entrenador en verano. En los primeros cuatro partidos con él, el Sevilla sólo consiguió dos puntos, pero poco a poco aprendió a ganar en casa y ascendió en la tabla. Sin embargo, fueron completamente superados por el Barcelona, logrando anotar pero finalmente perdiendo 1-5.
El Sevilla no ha perdido en sus últimos 10 encuentros con el Espanyol. Ganaron ambos encuentros la temporada pasada en La Liga, cada uno por un marcador de 3-2. Los visitantes son considerados los favoritos. Sin embargo, el Espanyol, como recién llegado, se muestra prometedor y probablemente luchará por los puntos aquí. Una apuesta sólida sería «más de 2,0 goles en total» en este partido.
Pronóstico para el partido: Más de 2,0 goles marcados.