España se enfrenta a la visitante Georgia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el sábado 11 de octubre.th en el Estadio Manuel Martínez Valero (Elche).
España quiere demostrar una vez más que sigue siendo la potencia número uno de Europa. “La Furia Roja” finalmente ha vuelto a la cima con Luis de la Fuente. Con él, España inmediatamente se hizo con la medalla de plata al ganar la Liga de las Naciones. A esto le siguió su mayor logro hasta el momento: una carrera dominante y segura hacia el título en la Eurocopa del año pasado. Parecía que a Yamal y compañía ya no les quedaban rivales reales en Europa. Sin embargo, en marzo sólo consiguieron superar a Holanda en los playoffs por penales después de dos empates. Luego, en la final de la Liga de las Naciones, cayó ante Portugal en la tanda de penaltis. Aún así, septiembre trajo un par de victorias convincentes, incluso contra oponentes más débiles: una demolición de Bulgaria por 3-0 seguida de una goleada espectacular de 6-0 contra una Turquía supuestamente más fuerte. La línea de ataque de España sigue pareciendo imparable, liderada por el talento de Lamine Yamal y la experiencia de Rodri y Morata. Su forma actual sugiere que el equipo de De la Fuente está decidido a mantener su dominio y generar impulso hacia la Copa del Mundo de 2026.
Georgia ha tenido durante mucho tiempo jugadores individualmente talentosos, pero fue solo bajo Willy Sagnol, y a través de la ruta de la Liga de las Naciones, que finalmente llegaron a la Eurocopa. Los debutantes impresionaron a todos los presentes con un fútbol atrevido y ofensivo contra todos los rivales. Ese enfoque les ayudó a llegar a los playoffs, donde fueron eliminados por España. La campaña de otoño fue menos exitosa: comenzaron la Liga de las Naciones con victorias, pero terminaron terceros detrás de la República Checa y Ucrania. Aún así, en marzo, Khvicha Kvaratskhelia y compañía se recuperaron, aplastando a la vecina Armenia dos veces en partidos de playoffs. Más adelante en el otoño, perdieron 2-3 en casa ante Turquía, pero respondieron con una contundente victoria por 3-0 sobre Bulgaria. Georgia sigue mostrando crecimiento y confianza, especialmente en ataque, donde Kvaratskhelia sigue siendo la principal fuerza creativa. Sin embargo, su disciplina defensiva todavía deja mucho que desear cuando se enfrentan a rivales de primer nivel como España.
Georgia logró una vez vencer a España, allá por 2016, en un amistoso. Pero en los partidos oficiales, “La Roja” ha sido impecable, ganando los siete encuentros, incluida una aplastante victoria por 4-1 en la Eurocopa 2024. Está claro que se espera que los anfitriones vuelvan a ganar, y de manera convincente. La apuesta es que España consiga la victoria sobre sus visitantes caucásicos con un hándicap de “-2 goles”.
Pronóstico para el partido: España ganará con hándicap -2,0.



