El Elfsborg se enfrenta al visitante Sheriff Tiraspol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la clasificación para la Liga Europa de la UE. Resultado de la ida: 1-0. El partido se jugará el jueves 1 de agosto.calle en el Borås Arena (Borås).
El Elfsborg fue subcampeón la temporada pasada, consiguiendo su mejor resultado desde 2012. A su palmarés se sumó una victoria en la Copa de Suecia. Sin embargo, su nueva campaña ha sido más modesta, con más derrotas que victorias. Recién en julio inició una racha de victorias que le ha llevado a la parte alta de la tabla, cerca de los puestos de competición europea. Al mismo tiempo, los escandinavos iniciaron su andadura en la Europa League, despachando con comodidad a su primer rival, el Pafos. Golearon a los debutantes chipriotas por 3-0 en casa, incluso con un penalti fallado por Zeneli. Después, consiguieron una sólida victoria por 5-2 en Chipre. En Tiraspol, el partido parecía encaminado a un empate sin goles, pero los visitantes escandinavos consiguieron marcar en los últimos minutos, asegurando una victoria por 1-0.
El Sheriff está intentando recuperar las posiciones que perdió la temporada pasada. Los «Wasps» están jugando actualmente la Europa League, un paso por debajo de sus habituales participaciones en la Liga de Campeones, donde derrotaron al Real Madrid y terminaron por encima del Shakhtar Donetsk en la fase de grupos con Yuriy Vernydub. La temporada pasada, perdieron su monopolio del dominio del fútbol en Moldavia y ahora se encuentran limitados a la menos prestigiosa Europa League. Quizás el equipo de Yuriy Gura faltó motivación, ya que comenzó esta temporada con una derrota en casa ante el Zira. También encajaron el primer gol en el partido de ida, pero se recuperaron en la segunda mitad para asegurar una victoria de remontada (con un gol y una asistencia de Ayoub Allah) y ganaron la tanda de penaltis. La segunda ronda comenzó de manera similar, con un penalti en el último momento que resultó en una derrota por 0-1.
Esta es la primera vez que estos clubes se enfrentan. Hay grandes expectativas de que los suecos triunfen en casa después de su éxito a domicilio. Sin embargo, es poco probable que el partido sea un encuentro con muchos goles: se apuesta a «menos de 3 goles en total».
Pronóstico para el partido: Menos de 3.0 goles marcados.