Elfsborg se enfrenta a los visitantes en el partido de la séptima ronda de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El partido se jugará el jueves 23 de enero.tercero en Borås Arena (Borås).
Elfsborg no tiene mucha experiencia en competiciones europeas, pero gracias a ganas y dedicación consigue buenos resultados. Para un club sueco modesto: 7 puntos después de 6 rondas es un buen resultado, que les da la oportunidad de luchar por un lugar en los partidos de play-off. El Elfsborg anotó todos sus puntos en partidos en casa, por lo que podemos decir que el Boras Arena es su fortaleza. Los suecos vencieron a la Roma de Karabaj en casa y empataron 1-1 con el Braga. Una lista bastante decente. Además, dieron pelea de distancia al Galatasaray (3-4) y al AZ (2-3). El club sueco lleva más de un mes sin jugar partidos oficiales, pero esto no debería ser un gran problema. Dynamo Kyiv y Shakhtar Donetsk demostraron cómo un equipo puede jugar después de un largo descanso y sumar puntos.
El Niza claramente juega con su segundo equipo en la Europa League. Franc S comenzó el torneo con un gran número de jugadores lesionados y no puede dividirse en 2 torneos a la vez. La situación en la liga 1 permaneció bajo control (quinto lugar), pero en el escenario internacional hubo un fracaso: 2 puntos y el puesto 35. Es poco probable que incluso 2 victorias en los partidos restantes les permitan avanzar. Así que no tiene sentido que el Lyon utilice a sus jugadores principales. Dentro de unos días, el Niza tiene un partido importante contra el Marsella. En el campeonato francés, el equipo ganó 3 de 10 partidos fuera de casa y tiene una diferencia de goles negativa. En la Europa League, los franceses suman 3 derrotas con una diferencia de goles de 2-7.
En esta pareja todo está a favor del Elfsborg. El equipo terminó la temporada pasada en el séptimo lugar y se quedó sin copas de Europa. Así que este partido es una oportunidad para conseguir un lugar en el TOP-24 del torneo. El equipo juega bien en su propio campo y no teme a las autoridades. De hecho, los suecos sólo tuvieron un partido desastroso, cuando perdieron 0-3 en Bilbao. En el resto, Elfsborg mostró su lado bueno. El equipo puede jugar tanto a la defensiva como al fútbol rápido. El Niza estará sin motivación y sin jugadores clave. Los franceses no han sumado ningún punto fuera de casa en esta competición. Además, los locales se encuentran entre los mejores en el combate uno contra uno y saben contraatacar bien. El club sueco podría convertirse en el caballo oscuro en la próxima fase de la Europa League.
Pronóstico para el partido: Elfsborg no perderá (1X).