Egipto se enfrenta a los visitantes Ghana en el partido de la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones. El partido se jugará el jueves 18 de enero.th en el Stade Félix Houphouët-Boigny (Abiyán).
Egipto quiere lograr por fin el éxito con Salah. Sin duda, los faraones nunca antes habían tenido una estrella de tal magnitud. Mohamed lo da todo mientras viste la camiseta de la selección nacional, y fue gracias a sus esfuerzos que finalmente se clasificaron para la Copa del Mundo en 2018 después de una larga pausa. Sin embargo, en el torneo, el delantero, todavía recuperándose de la lesión sufrida por Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, jugó mal, al igual que todo el equipo. Hubo fracasos posteriores, incluso en la final de la AFCON. En la última edición perdió el título ante Senegal en la tanda de penaltis. ¡Luego Mane y compañía les negaron un lugar en el Mundial de la misma manera! Ahora buscan la redención. Con Mozambique, sin embargo, hubo casi una desgracia: estaban perdiendo hasta el minuto 90+, cuando Salah convirtió un penalti para evitar el empate 2-2.
Ghana sorprendió desagradablemente en la última AFCON. A pesar de ser un favorito habitual, de alguna manera no lograron llegar a los playoffs bajo el indulgente formato actual, limitándose a solo un empate en tres partidos. Curiosamente, en el Mundial de Qatar los africanos tuvieron un mejor desempeño, consiguiendo una victoria, aunque no fue suficiente para lograr el éxito general y llegar a los playoffs. En un momento dado, sólo un penalti fallado por Gyan les impidió convertirse en semifinalistas de la Copa del Mundo. Ahora, el entrenador Chris Hughton llegó al torneo sin Tom Partey pero con un plantel general sólido y la tarea de disparar. Hasta ahora todo ha sido en dirección negativa: empezaron con una derrota por 1-2 ante Cabo Verde, encajando el gol decisivo hacia el final.
Los faraones lograron tres victorias consecutivas en enfrentamientos directos. Sólo en el último partido, en casa en 2017 durante la clasificación para el Mundial, las Estrellas Negras lograron un empate 1-1. Los faraones son los favoritos y su rival se verá obligado a correr riesgos tras un tropiezo en la primera ronda. Apostemos por la victoria de Salah y compañía.
Pronóstico para el partido: Egipto ganará.