El Dinamo de Kiev se enfrentará al visitante Rangers de Glasgow en el partido de ida de las semifinales de clasificación para la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 6 de agostoEl en la Arena Lublin (Lublin).
El Dinamo de Kiev, con Shovkovskiy como entrenador, logró recuperar su habitual segundo puesto en la clasificación la temporada pasada. A pesar de ello, su eterno rival, el Shakhtar Donetsk, se quedó fuera de su alcance y consiguió otro título. Sin embargo, el legendario portero y capitán del Dinamo, Alexander, sustituyó a Lucescu en el puesto de entrenador jefe, que tuvo un final decepcionante de su etapa en la capital. Por lo tanto, se espera que «SaSho» dé un gran paso adelante ahora, sobre todo porque ha fichado a varios jugadores nuevos: Rubchynsky, Bragaru, Pikhaliyonok y otros. Al menos, se prepararon bien para el Partizan y no le dieron ninguna oportunidad: ganaron 6-2 en Lublin y luego consiguieron una victoria por 3-0 en Serbia. Sin embargo, perdieron a Dyachuk y ahora necesitan reemplazar a su defensa central clave, sin posibilidad de probar una alternativa en la batalla.
El Glasgow Rangers comienza prácticamente la temporada el martes. Los «Light Blues» son casi el equivalente escocés del Dynamo. También son un gigante histórico con muchos elogios, pero se han quedado estancados en el segundo puesto, detrás de su viejo enemigo, el Celtic. Incluso se enfrentaron a la bancarrota y un largo camino de regreso a la cima. Con Gerrard, lograron ganar el título, impidiendo que los «Hoops» consiguieran su décimo título consecutivo. Pero después de eso, se han limitado a los subcampeonatos. Nada cambió en ese sentido la temporada pasada con Clement: el belga también perdió 0-1 en la final de Copa contra su eterno rival. Sin embargo, Philippe se mudó a Escocia el otoño pasado, por lo que era lógico que mantuviera su puesto. Por cierto, el nuevo ciclo ya ha comenzado: en la primera ronda de la Premiership escocesa, el favorito solo logró un empate sin goles en el campo del Hearts.
En otoño de 1987, también en la Copa de Europa, el Dinamo ganó 1-0 en casa, pero luego perdió en Escocia, encajó dos goles y no marcó. Los «blanquiazules» son, por supuesto, los anfitriones sólo nominalmente, pero cuentan con el apoyo de los aficionados y simplemente están mostrando un juego más convincente. Apostamos por la victoria de los ucranianos.
Pronóstico para el partido: Victoria del Dinamo de Kiev.