Dinamarca se enfrenta a la visitante Grecia en un partido de clasificación para el Mundial 2026. El partido se jugará el domingo 12 de octubre.th en el estadio Parken (Copenhague).
Dinamarca se ha mantenido bastante estable en los últimos años, llegando lejos en la Eurocopa 2020 a pesar de la dramática pérdida de Eriksen y las primeras derrotas. Sin embargo, su campaña en la Copa Mundial fue una decepción y sus actuaciones en el torneo continental del verano pasado fueron bastante mediocres. Como resultado, Hjulmand renunció como entrenador en jefe, pero incluso sin él, el equipo logró lograr resultados sólidos. En la Liga de las Naciones, los daneses llegaron a los playoffs, donde Portugal, finalmente ganadora, los superó en el tiempo adicional en casa después de perder el partido de ida fuera de casa. La clasificación comenzó con un empate sin goles contra Escocia, pero se recuperaron con una victoria dominante sobre Grecia a domicilio. Más recientemente, se enfrentaron a Bielorrusia y no encontraron resistencia, goleando a los menos favorecidos por 6-0. Dinamarca se ha mantenido invicta en sus últimos cinco partidos, anotando 17 goles y concediendo sólo dos, mostrando una renovada agudeza ofensiva y disciplina defensiva.
Grecia ha logrado poco a poco volver a la vida. Los “Ethniki”, a pesar de su sorpresivo triunfo en la Eurocopa hace veinte años, han luchado durante mucho tiempo para clasificarse para los grandes torneos. Esa sequía casi terminó en 2024, pero cayeron ante Georgia en la tanda de penaltis durante la ronda decisiva de los playoffs. Luego vino la Liga de las Naciones, donde se mantuvieron firmes contra Inglaterra (incluso lograron una victoria) y luego eliminaron a Escocia en los playoffs de primavera. En la clasificación, los hombres de Jovanovic empezaron fuerte, destrozando a Bielorrusia por 5-1, para luego sufrir una dura derrota por 0-3 contra su actual rival. Ahora se enfrentan a una dura racha de dos partidos consecutivos fuera de casa. En Glasgow consiguieron marcar contra Escocia, pero los anfitriones respondieron con tres goles para conseguir una convincente victoria. Grecia ha mostrado destellos de creatividad en ataque, pero sus inconsistencias defensivas y su falta de compostura en momentos clave siguen costándole puntos valiosos.
En sus últimos 11 encuentros, Dinamarca ganó 7 veces y perdió solo una. Todas las señales apuntan a una victoria danesa. Creemos que conseguirán una victoria importante en Parken frente a sus aficionados locales.
Pronóstico para el partido: Dinamarca ganará.



