Den Haag se enfrenta al visitante Excelsior en el primer partido de semifinales de los playoffs de descenso de la Eredivisie. El partido se jugará el miércoles 22 de abril.Dakota del Norte en el estadio Bingoal (La Haya).
Fueron los rojinegros quienes mantuvieron al equipo de La Haya fuera de la Eredivisie la temporada pasada. Den Haag aseguró con confianza su lugar en los playoffs al terminar quinto en la temporada regular de la Eerste Divisie. En particular, los partidos que involucraron a este equipo promediaron alrededor de 3,2 goles por partido, y la apuesta de Más de 2,5 goles se acertó en 27 de sus 38 partidos. Esto será importante para nuestra predicción. En la primera fase de los playoffs, Den Haag lo pasó mal, pero finalmente superó al De Graafschap, con más de 2,5 goles en ambos partidos: una victoria fuera de casa por 3-2 y un empate en casa por 2-2.
Excelsior no pudo asegurar su lugar en la Eredivisie esta temporada, terminando tercero desde el final, aterrizando en la zona de playoffs de descenso. Vale la pena señalar que marcar 50 goles en 34 rondas es una excelente actuación de ataque para un equipo amenazado por el descenso. Sin embargo, defensivamente, el equipo de Rotterdam estuvo terrible, encajando 74 goles en esos 34 partidos. En promedio, los partidos rojinegros tuvieron 3,6 goles. En los partidos de Excelsior, la apuesta Más de 2,5 se acertó 27 veces en 34 rondas, y solo el Ajax lo hizo con más frecuencia. Terminaron la temporada regular con resultados mixtos: golearon al Heracles por 4-0 pero luego concedieron cuatro goles sin respuesta al Feyenoord.
Hace aproximadamente un año, estos mismos equipos se enfrentaron en la ronda decisiva de los playoffs para determinar quién merecía estar en la Eredivisie. Después de dos empates, la tanda de penaltis decidió el ganador, y la suerte favoreció al equipo de Rotterdam. Un año después, los equipos se vuelven a encontrar, pero ya en la segunda ronda de los playoffs. El ADO Den Haag sigue siendo un candidato al ascenso, mientras que el Excelsior luchará por conservar su lugar en la liga superior. Creo que habrá al menos tres goles en el partido. Cabe destacar que hace un año, en La Haya, los equipos se anotaron tres goles cada uno. Mi predicción para el próximo partido es Más de 2,5 goles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.