El Real Madrid se enfrenta a los visitantes Marsella en el partido de la Ronda 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 16 de septiembreth en Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
Real Madrid siempre está apuntando a los resultados más altos posibles. Y a pesar de ganar casi todo en 2024, los fracasos posteriores (ser eliminados de la UEFA Champions League por el Arsenal y ser derrotados exhaustivamente por Barcelona en todos los frentes) no fueron perdonados ni siquiera por Carlo Ancelotti. Fue liberado al equipo nacional de fútbol de Brasil al final de la primavera. Pero su sucesor, Xabi Alonso, a pesar de obtener muchos fichajes nuevos ya en junio, se desempeñó bastante inflamablemente en la Copa Mundial del Club de la FIFA. Sin embargo, en La Liga, después de agregar algunos jugadores más, los «Galácticos» han comenzado la nueva campaña con confianza con varias victorias, mientras que en paralelo los «catalanes» ya han eliminado puntos. En la ronda anterior, contra la verdadera Sociedad, ganaron nuevamente, aunque el veterano defensor Antonio Rüdiger recibió una lesión. Real ahora ha ganado seis de sus últimos siete partidos de liga, anotando al menos dos veces en cinco de ellos. Su forma de casa también ha sido excelente, con cuatro victorias consecutivas en el estadio Santiago Bernabéu.
Marsella tiene un comienzo inestable. «Olympique» a menudo queda atrapado en escándalos y conflictos internos. Pero aunque la temporada antes de que terminara por última vez con ellos perdiendo las competiciones europeas por completo, 2024/25 fue un gran avance. También estaba bien preparado, ya que Roberto de Zerbi fue atraído como entrenador en jefe, y varias nuevas fichajes se unieron al equipo. Como resultado, el ex jefe de Shakhtar Donetsk guió su nuevo equipo a los subcampeones en la Ligue 1, solo Paris Saint-Germain recogió más puntos. Todo parecía volver a funcionar sin problemas en el verano, y el equipo se reforzó aún más, incluido el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang. Pero después de perder el partido inicial ante Rennes a pesar de tener una ventaja de hombre, los jugadores entraron en una pelea de vestuario. Los instigadores, Morgan Roux y Adrien Rabiot, se vendieron rápidamente a los primeros postores. Aun así, después de una victoria por 5-2 sobre los recién llegados París FC, perdieron nuevamente, esta vez ante Lyon. En septiembre, finalmente no tuvieron problemas contra Lorient, ganando 4-0. Marsella ha luchado por la consistencia, alternando victorias y pérdidas en sus últimos cinco partidos. También han sido pobres fuera de casa, perdiendo tres de sus últimos cuatro juegos de ruta.
Los españoles y los franceses ya se han reunido en la UEFA Champions League, en 2003 y 2009. En las cuatro ocasiones, el «Los Blancos» salió victorioso. El lado francés tiene demasiados problemas. Por lo tanto, es poco probable que muestren mucho en la capital española. La apuesta está en Kylian Mbappé y compañía para ganar con una discapacidad de «-1.5 goles».
Pronóstico para el partido: Real Madrid para ganar con handicap -1.5.



