El Real Madrid se enfrenta a los visitantes Leganes en el partido de la Ronda 29 de la Laliga española. El partido se jugará el sábado 29 de marzoth en Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).
El Real Madrid fue el mejor equipo la temporada pasada, un hecho reforzado por sus triunfos en la Supercopa española, La Liga, y otro título de la Liga de Campeones. Esta temporada, a pesar de la llegada del verano de Kylian Mbappé, no son vistos como la fuerza dominante. Sin embargo, su única derrota hasta ahora ha llegado en la Supercopa española, mientras que también han reclamado la Super Copa de la UEFA y la Copa InterContinental revivida. La parte decisiva de la campaña ya está en marcha, y el equipo de Carlo Ancelotti dio un paso crucial al ganar el partido de ida de su semifinal de la Copa Del Rey a la verdadera sociedad, gracias en gran parte a las heroicas de Lunin en la portería. En las rondas de nocaut de la Liga de Campeones, eliminaron tanto el Manchester City como el Atlético de Madrid, aunque este último requirió un tiroteo de penalti. Mientras tanto, la carrera por el título en La Liga sigue siendo feroz, con Barcelona y Atlético empujándolos al límite. Una reciente racha de puntos caídos los vio perder su control en el primer lugar, lo que significa que otro revés podría resultar desastroso en la batalla del campeonato.
Leganés actuando como se esperaba. Los productores de pepino tuvieron su primer gusto del fútbol de primera categoría hace unos años, pero pronto volvieron a la división de Segunda. Solo la temporada pasada finalmente obtuvieron una promoción de regreso a La Liga, ganando el título de segundo nivel en el proceso. Sin embargo, siempre se esperaba que estuvieran en una dura pelea de descenso, y eso es exactamente lo que ha sucedido. Para su crédito, no han parecido desesperado, pero el número de derrotas ha aumentado últimamente. Mientras que los hombres de Borja Jiménez lograron una victoria crucial sobre Getafe, perdieron sus otros tres partidos más recientes y ahora han sido derrotados en cinco de sus últimos siete juegos. Como resultado, ingresaron al descanso internacional sentado en la zona de descenso, 18º lugar, con 27 puntos, niveles con Alavés en el puesto 17. Sus esperanzas de supervivencia permanecen muy vivas, pero necesitan comenzar a recoger puntos rápidamente, especialmente con una oportunidad desafiante de accesorios por delante.
Esta temporada, Los Blancos ya ha vencido a Leganés dos veces, una vez en La Liga y una vez en la Copa del Rey. Sin embargo, antes de eso, los equipos tenían un récord uniforme sobre sus cuatro reuniones anteriores, con una victoria cada uno y dos empates. El Royal Club simplemente no puede permitirse el lujo en juegos como este, retroceder para ganar con una discapacidad de -2.
Pronóstico para el partido: Real Madrid para ganar con handicap -2.0.