El Arsenal se enfrenta a los visitantes Manchester City en el partido de la Ronda 5 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el domingo 21 de septiembrecalle en el Emirates Stadium (Londres).
El Arsenal parece atascado en los últimos años en el segundo lugar en la Premier League. Al principio, esto fue visto como un progreso después de fallar incluso para llegar a los cuatro primeros durante varias temporadas, pero gradualmente la impresión ha cambiado hacia «quedarse quieto». La temporada pasada, a diferencia de los dos anteriores cuando luchaban contra el Manchester City, se cayeron notablemente detrás del Liverpool, aunque manejaron una impresionante campaña de la Liga de Campeones, destacada por una victoria sobre el Real Madrid. Aún así, una vez más terminaron sin un trofeo, mientras que los rivales Tottenham terminaron su sequía al ganar la Europa League. No es de extrañar que el Arsenal haya pasado mucho en el verano, sobre todo en Viktor Gyökeres. Abrieron la nueva campaña con victorias consecutivas, pero las lesiones a las estrellas clave y una derrota de 0-1 ante Liverpool detuvieron su impulso. Después del descanso internacional, se recuperaron con una victoria segura de 3-0 sobre Nottingham Forest, antes de comenzar su viaje de la Liga de Campeones con una sólida victoria de 2-0 de distancia contra el atletismo. El juego de ataque del Arsenal se ve fluido, y han logrado adaptarse a pesar de las preocupaciones de lesiones. Defensivamente, sin embargo, todavía son propensos a lapsos, lo que podría costarles contra oponentes de élite.
Manchester City todavía lucha por escapar completamente de su crisis. Los ciudadanos no hace mucho ganaron los agudos, y el año pasado, después de conservar la Premier League y levantar la Supercopa, nuevamente fueron considerados el favorito número uno en el fútbol inglés. Pero su forma se derrumbó, y al final, tuvieron que conformarse con un modesto tercer lugar en la liga, un mal retorno dado su fuerte gasto de enero. Perdieron la final de la Copa FA, se estrellaron temprano en la Copa Mundial de Clubes ante Al Hilal, y a pesar de un fuerte equipo, cayeron en la Premier League después de una demolición de lobos de apertura con derrotas a Tottenham y Brighton. El otoño comenzó con un derby de Manchester, donde golpearon a United 3-0, antes de vencer a Napoli en casa en la Liga de Campeones. Reducido a diez hombres en la primera mitad, los italianos fueron desgastados después del descanso y concedieron dos veces. City todavía depende en gran medida de la brillantez individual, pero su falta de consistencia en las transiciones del mediocampo los está reteniendo. La victoria del Derby restauró cierta confianza, pero quedan preguntas sobre si pueden mantener la forma contra los principales rivales.
Los Gunners están invictos en sus últimos cinco juegos contra City. Han ganado dos veces en tiempo regular, levantaron el escudo de la comunidad en 2023 después de un tiroteo de penaltis, y los otros dos partidos terminaron en sorteos. El equipo de Londres ha comenzado la temporada de manera más constante en general. En el territorio casero, se ven bien ubicados para asegurar la victoria.
Pronóstico para el partido: Arsenal para ganar.



