Wolfsburg se enfrenta a los visitantes Hoffenheim en el partido de la Ronda 33 de la Bundesliga alemana. El partido se jugará el viernes 9 de abrilth en Volkswagen Arena (Wolfsburg).
Wolfsburg tiene un poderoso propietario y ambiciones reales, que ocasionalmente logran respaldar los resultados. Pero desde que Glasner fue despedido, no han podido encontrar un gerente de calidad similar. La temporada pasada, entregaron las riendas a Hasenhüttl y aceptaron un puesto 12 con 37 puntos como año de transición. Parecía prometedor al principio de la nueva campaña, con el equipo coqueteando con la calificación europea. Sin embargo, salieron del DFB-Pokal en el invierno y comenzaron una racha perdedora desastrosa en la primavera. Su único resultado positivo durante ese período fue un empate con Mainz. Más recientemente, perdieron nuevamente ante Borussia Dortmund, continuando su espiral descendente. La confianza y la forma han desaparecido por completo en los últimos meses.
Hoffenheim claramente tenía diferentes planes para esta temporada. El Kraichgauer finalmente le recordó a la gente su potencial la temporada pasada, terminando el séptimo en la Bundesliga. Pero Matarazzo no pudo mantener ese nivel en su segundo año con el equipo. Reemplazarlo con Ilzer, que había ganado el título austriaco con Sturm Graz, no trajo el cambio esperado. El regreso de Hoffenheim al fútbol europeo terminó temprano, no avanzó más allá de la fase de grupos de la Europa League. También fueron sacudidos 0-3 por Wolfsburg en la Copa Doméstica. En la Bundesliga, hicieron lo suficiente como para alejarse de la batalla de descenso. Una vez que se aseguró la seguridad, Kramaric y sus compañeros de equipo comenzaron a perder con frecuencia nuevamente. El empate 4-4 en Mönchengladbach el fin de semana pasado fue entretenido, pero hizo poco para enmascarar problemas más profundos.
Wolfsburg ha ganado cuatro de las últimas seis reuniones, perdiendo solo una vez. Esta temporada, vencieron a Hoffenheim tanto en casa en la Copa como en la liga, en ambas ocasiones con sábanas limpias. Ambas partes están luchando, pero los visitantes al menos no se ven peor. De vuelta a Hoffenheim para evitar la derrota en el camino.
Pronóstico para el partido: Hoffenheim no perder (x2).