Parma enfrenta a los visitantes Juventus en el partido de la ronda 33 de la Serie italiana A. El partido se jugará el lunes 21 de abrilcalle en Stadio Ennio Tardini (Parma).
Parma ha experimentado todo tipo de altibajos a lo largo de su historia, desde el éxito europeo en su era dorada a principios de siglo para completar la bancarrota. Después de una caída tan dramática, lograron regresar a la Serie A e incluso coquetearon con la calificación europea, solo para volver a la Serie B debido a la mala gestión de los nuevos propietarios. Regresaron a la máxima categoría hace solo un año. El equipo comenzó bien la temporada actual, recolectando cuatro puntos de sus dos juegos iniciales contra Fiorentina y Milán. Pero los resultados pronto se dieron un chapuzón, y después de una larga carrera sin victorias, el club decidió cambiar el entrenador en jefe. Adrian Mutu tuvo un impacto inmediato con una victoria vital sobre el equipo de la Liga de Campeones Bolonia, seguido de una derrota limitada ante Udinese. Desde entonces, Parma ha encontrado un ritmo, que encadena varios sorteos para distanciarse constantemente de la zona de descenso. Incluso lograron mantener a Fiorentina a un sorteo sin goles en una pantalla defensiva bien organizada. Su resistencia y estructura compacta los han convertido en un oponente duro esta primavera.
La Juventus está tratando de salvar su temporada. La anciana logró liberarse de una caída prolongada la temporada pasada, terminando tercero en la Serie A y también levantando la Coppa Italia. Sin embargo, a pesar de ese éxito, el club se separó de Allegri antes del verano e hizo cambios significativos en el equipo. Trajeron a Thiago Motta, impresionado por su trabajo en Bolonia. Pero el joven entrenador, que había llevado a un equipo de la Medra Mid en la Liga de Campeones, no pudo replicar su éxito en el escenario más grande. La Juventus perdió el Supercoppa ante Milán, se estrelló contra el Coppa Italia por penaltis contra Empoli, y PSV eliminó de la Liga de Campeones después de intercambiar 2–1 victorias en casa y conceder un gol tardío en Eindhoven. En la Serie A, un comienzo ya inestable se convirtió en un colapso completo para la primavera.
El club actuó durante el descanso internacional, trayendo a Igor Tudor, una cara familiar en Turín. El gerente croata comenzó con una victoria estrecha pero importante sobre Génova y siguió eso con un empate contra Roma. Más recientemente, la Juventus superó a Lecce 2–1 en un partido tenso, mostrando signos de confianza recuperada.
Antes del descenso de Parma en 2021, la Juventus había ganado cuatro reuniones consecutivas. Pero a principios de esta temporada, la anciana fue detenida por los cruzados. Los visitantes son más fuertes y más motivados: esperamos que la anciana salga con los tres puntos.
Pronóstico para el partido: Juventus para ganar.