Napoli se enfrenta a los visitantes Pisa en el partido de la Ronda 4 de la Serie Italia A. El partido se jugará el lunes 22 de septiembreDakota del Norte en Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles).
Napoli, después de una larga pausa, capturó su primer Scudetto desde la era de Maradona en 2023. Pero luego Luciano Spalletti, que había evaluado de manera realista la situación, dejó su cargo por adelantado, y el club de repente cayó. Se fue sin fútbol europeo, el equipo fue asumido por Antonio Conte hace un año. Superó todas las expectativas, no solo mejorando su forma, sino que en realidad terminó la temporada pasada de la Serie A. Curiosamente, Antonio había anunciado su partida justo después del triunfo, sino que finalmente llegó a un acuerdo con De Laurentiis y fue recompensado con Kevin de Bruyne en el verano. Sin embargo, necesitaban encontrar un reemplazo para Romelu Lukaku, quien resultó herido antes del comienzo de la campaña de la liga. Al final, aseguraron a Rasmus Højlund en préstamo, pero incluso antes de su llegada ya habían recogido victorias, 2-0 contra Sassuolo y 1-0 sobre Cagliari. En septiembre, extendieron esta carrera con una victoria por 2-1 contra Fiorentina, aunque finalmente admitieron. Sin embargo, en la Liga de Campeones, contra el Manchester City, se redujeron a diez hombres a mitad de la primera mitad, y finalmente perdieron 0-2. Napoli se ve mucho más estable en Conte que en años anteriores, con su forma defensiva mucho mejor. A pesar de que la derrota de la ciudad mostró limitaciones, en la competencia nacional continúan mostrando la confianza de los verdaderos campeones.
Pisa finalmente ha regresado a este nivel. Los Nerazzurri han tocado antes en la Serie A, aunque solo durante siete temporadas, principalmente en la década de 1980, y su último descenso regresó en 1991. Después de largos y difíciles años, finalmente lograron subir nuevamente. Su pico fue el año pasado, terminando segundo en la Serie B. Ese éxito fue entregado por Filippo Inzaghi, pero dada su historia de luchas en la Serie A, decidió no arriesgarse a probarse nuevamente a este nivel. Pippo fue reemplazado por otro conocido ex delantero. El debut de Alberto vio a Pisa rasgar a Cesena solo por penaltis después de un empate sin goles. En la Serie A, su equipo abrió con un prestigioso empate 1-1 a Atalanta en Bergamo. Pero luego perdieron en casa ante Roma. Contra la oposición más débil en septiembre, Udinese, admitieron una vez y no pudieron responder, cayendo a otra derrota. Mientras que Pisa mostró resiliencia contra Atalanta, su falta de potencia de fuego de ataque ha sido evidente en los siguientes partidos. Sus luchas frente al gol subrayan el desafío que enfrentan contra los campeones reinantes.
En cinco partidos entre ellos, Napoli ha reclamado tres victorias con dos empates. Pero desde 2007 los clubes no se han reunido en el campo. Aquí no hay una intriga real: la única pregunta es cuán convincentemente los campeones y los líderes enviarán a los recién llegados. La selección es Napoli con una discapacidad de -1.5 para goles.
Pronóstico para el partido: Napoli para ganar con handicap -1.5.



