Moldavia se enfrenta a los visitantes Estonia en un partido de calificación de la Copa Mundial 2026. El partido se jugará el martes 25 de marzoth en
Moldavia sigue siendo uno de los extraños en el fútbol europeo y mundial. Sin embargo, recolectaron 10 puntos respetables en la campaña de clasificación anterior, incluso logrando derrotar a Polonia. Un empate contra la República Checa fue otro éxito claro. En sus 2024 partidos amistosos, sufrieron una fuerte derrota en casa 0-4 ante Ucrania, pero también obtuvieron victorias sobre Chipre y un empate contra la Macedonia del Norte. En otoño, Moldavia superó a su grupo de la Liga de Naciones después de intercambiar victorias con Malta y vencer a Andorra dos veces. El nuevo ciclo comenzó en casa contra Noruega en el mismo lanzamiento. Sin embargo, ese partido se convirtió en un desastre completo, ya que concedieron temprano y finalmente colapsaron a una aplastante derrota de 0-5. Su falta de resiliencia contra equipos más fuertes sigue siendo una preocupación importante.
Estonia no es una favorita aquí. Las camisas azules participaron en los partidos de playoffs del euro el año pasado. O más bien, jugaron solo uno, ya que fueron eliminados inmediatamente después de una humillante derrota por 1-5 ante Polonia. Este resultado no fue sorprendente, considerando que en los clasificatorios anteriores, lograron solo un punto, un empate con Azerbaiyán, mientras perdía los otros siete partidos. Su campaña de otoño mostró una ligera mejora, pero nuevamente, sus cuatro puntos se produjeron contra el mismo lado azerbaiyano, mientras que no pudieron tomar nada de Eslovaquia y Suecia. El equipo de Jurgen Henn comenzó el nuevo ciclo en un partido nominal de visitante contra Israel. Tomaron una ventaja temprana, pero rápidamente se desmoronaron: un gol propio, una tarjeta roja y un decepcionante colapso de 1-2. Su inestabilidad defensiva sigue siendo un tema clave.
El primer partido amistoso entre estos equipos en 2001 terminó en un sorteo sin goles. Desde entonces, Estonia ha ganado ambas reuniones posteriores, anotando al menos una vez en cada una. Este no es un enfrentamiento que promete fuegos artificiales. La apuesta en «Total menos de 2.0 objetivos» parece la mejor opción.
Pronóstico para el partido: menos de 2.0 marcó goles.