Malmo se enfrenta a los visitantes Oster en el partido de la Ronda 6 de Allsvenskan sueco. El partido se jugará el martes 29 de abrilth en Eleda Stadion (Malmö).
Malmö se ha restablecido recientemente como la fuerza dominante en el fútbol sueco. En 2023, recuperaron el título de la liga después de una breve pausa de dos años. La temporada pasada, los campeones de Allsvenskan recolectaron 65 puntos, 11 más que los rivales más cercanos AIK y Hammarby. Era su título 24 de la liga nacional, y también agregaron una 16ª Copa sueca a su gabinete de trofeos. Bajo Henrik Rydström, Malmö abrió la nueva campaña con victorias sobre Djurgården y Elfsborg. Sin embargo, el impulso se estancó con sorteos consecutivos contra Aik y Sirius. Más recientemente, sufrieron una sorprendente derrota de 0-2 en casa a Hammarby, una clara señal de advertencia para los campeones reinantes. La defensa de Malmö, que se veía sólida al comienzo, ahora ha concedido en tres partidos consecutivos.
Los Östers se están probando en el Allsvenskan una vez más. Desde entonces, solo han aparecido brevemente en Allsvenskan. Obtuvieron promoción nuevamente en 2024 terminando segundo en el Superettan, lo suficiente como para asegurar la elevación directa. Los recién llegados comenzaron su campaña con una pérdida salvaje de 3-4 de distancia ante Norrköping. Sin embargo, se recuperaron de manera impresionante, superando a Häcken 2-0 en casa. Dicho esto, desde entonces han perdido tres seguidos por puntajes idénticos 0-1 a Halmstad, Aik y Djurgården. Los Östers ahora han ido tres juegos consecutivos sin anotar, y su forma de visitante sigue siendo una gran preocupación. Han creado muy poco en el ataque y lucharon por contener incluso la oposición de la mesa media.
La última vez que estas partes se reunieron en el Allsvenskan regresaron en 2013, con Malmö tomando cuatro puntos en los dos partidos. Östers logró vencerlos en la Copa Sueca 2019, pero Malmö se vengó con una victoria por 2-0 en la misma competencia en febrero del año pasado. Es hora de que los Gigantes se despierten y respondan al revés de la semana pasada: los respaldamos para ganar con una discapacidad de -1.5 por goles.
Pronóstico para el partido: Malmo para ganar con handicap -1.5.