La Juventus se enfrenta a los visitantes Empoli en el partido de cuartos de final de Coppa Italia. El partido se jugará el miércoles 26 de febreroth en el estadio Allianz (Turín).
La Juventus prioriza a otras competiciones, pero no le importará defender su título. «La Vecchia Signora» levantó el Trofeo Coppa Italia hace poco más de un año en la edición anterior del torneo. Sin embargo, ni ese éxito ni asegurar un tercer lugar en la Serie A después de las vacaciones de invierno salvaron a Massimiliano Allegri, cuyos conflictos con el club llevaron a su partida. Thiago Motta, el autor intelectual detrás de la inesperada calificación de la Liga de Campeones de Bolonia, fue traído para reemplazarlo. Sin embargo, su mandato en Turín ha sido decepcionante hasta ahora: a pesar de una inversión significativa en nuevos fichajes, la Juventus ha atraído demasiados partidos en la Serie A y es poco probable que termine más alto que el cuarto. Dicho esto, lograron vencer a Inter este mes, lo que demuestra que aún pueden llegar a la ocasión. Tampoco tuvieron problemas para enviar a Cagliari en la copa. En la Liga de Campeones, la Juventus alcanzó las rondas de eliminación pero tuvo que jugar en febrero. Después de vencer a PSV en casa, sufrieron una eliminación dolorosa en Eindhoven, admitiendo un objetivo decisivo en tiempo extra.
Gli Azzurri es un club modesto con ambiciones limitadas. Sin embargo, han logrado alcanzar constantemente su objetivo principal: la insuficiencia en la Serie A. En los últimos años, la suerte también ha jugado un papel en mantenerlos al día. La temporada pasada, terminaron con solo 36 puntos, una cuenta peligrosamente baja en una campaña de 38 juegos, pero Frosinone, el mejor de los equipos relegados, tuvo solo un punto menos, sellando su regreso a la Serie B. Ahora bajo Roberto d’Aversa , Empoli hizo un comienzo respetable de la nueva temporada. Sin embargo, su forma se deterioró en invierno, con solo dos sorteos, contra Venezia y, sorprendentemente, Bolonia, entre una cadena de pérdidas. Sin embargo, su viaje de Coppa Italia ha sido impresionante, eliminando a Torino antes de la impresionante fiorentina sobre penalizaciones después de un empate 2-2 en Florencia. Dicho esto, su última salida de la Serie A terminó en una humillante derrota de 0-5 ante un equipo de Atalanta que ha estado luchando por la consistencia. Las luchas defensivas de Empoli en las últimas semanas las hacen vulnerables contra un oponente fuerte como la Juventus.
Empoli logró dos empates contra la Juventus en 2024, pero su última reunión a principios de este mes terminó en una fuerte derrota por 1-4 en Turín. Aquí no hay una intriga real: Juventus es claramente el lado superior. Vuelve a los anfitriones para ganar con una discapacidad de -1.5 por goles.
Pronóstico para el partido: Juventus para ganar con handicap -1.5.