Hammerby se enfrenta a los visitantes Mjallby en el partido de la ronda 18 de Allsvenskan sueco. El partido se jugará el jueves 22 de abrilDakota del Norte en 3arena (Estocolmo).
Hammarby no está entre los clubes más decorados de Suecia. Sus principales trofeos, el título de Allsvenskan en 2001 y una victoria de Svenska Cupen en 2021, llegaron como logros aislados. Es por eso que la temporada pasada se consideró una fuerte campaña: por primera vez en dos décadas, terminaron como subcampeones de la liga. Sin embargo, solo recolectaron 54 puntos y superaron a AIK en la diferencia de goles, mientras que aún terminaban 11 puntos detrás de los campeones Malmö. Bajo Kim Hellberg, comenzaron la temporada actual con tres victorias y un recuento combinado de goles de 8-0. Pero luego vino una pérdida para Mjällby, seguido de un patrón de victorias y sorteos alternativos. Después de superar a Sirius 3-2, compartieron el botín con AIK, aunque eso fue contra los líderes actuales de la liga.
Mjällby parece un contendiente serio esta temporada. Los amarillos y negros han existido durante casi 90 años, ya que se fundaron a fines de la década de 1930. Su lista de honores es modesta, con varios títulos de Superettan, el más reciente en 2019. Un gran avance casi llegó en 2023 cuando llegaron a la final de Svenska Cupen por primera vez, pero no alcanzaron el trofeo. La temporada pasada, el equipo de Torstensson aseguró el quinto lugar en el Allsvenskan con 50 puntos. Comenzaron esta campaña con un par de empates, pero siguieron con una serie de victorias, incluida una notable victoria sobre Hammarby. Su única pérdida salió en los líderes dominantes de la liga Aik, 1-2. Desde entonces, han derrotado tanto a Djurgården como a Brommapojkarna, lo que les permite subir a la parte superior de la tabla actual.
Cada una de las últimas tres reuniones entre estos lados terminó con el equipo local reclamando los tres puntos. A pesar de que Hammarby fue visto como favoritos, esto parece una subestimación de los visitantes. Mjällby está en excelente forma y debe ser capaz de evitar la derrota aquí, retrocede el lado visual en una doble oportunidad (empate o gane).
Pronóstico para el partido: Mjallby no perder (x2).