Girona se enfrenta a los visitantes Mallorca en el partido de la ronda 34 de la laliga española. El partido se jugará el lunes 5 de abrilth en Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
Girona ha retrocedido previsiblemente, pero la caída ha sido sorprendentemente empinada. El equipo catalán fue una verdadera revelación la temporada pasada. Lograron un impresionante tercer lugar, solo que se arrastraban detrás del Real Madrid y el Barcelona. Después de un éxodo de verano que vio a varios jugadores clave irse, se esperaba una caída en la forma, pero no tan dramático. Su campaña de debut en la Liga de Campeones terminó en desastre, con siete derrotas y solo una victoria solitaria sobre Slovan. También sufrieron una vergonzosa salida de la Copa del Rey a la modesta oposición en los Logroñés de UD. En La Liga, comenzaron aferrándose a los lugares europeos, pero los resultados empeoraron a partir de diciembre, con solo unas pocas victorias desde finales de marzo. Más recientemente, permitieron que Liganés con dificultades arrebatara un empate en Montilivi, exponiendo problemas profundos en defensa. Con solo una victoria en sus últimos seis partidos de liga, Girona ahora se encuentra peligrosamente cerca de la zona de descenso.
Mallorca había desarrollado una reputación como club de yoyo, pero Javier Aguirre logró estabilizar el barco y evitar el descenso. Incluso llevó al equipo a una final de la Copa del Rey en 2023/24, a pesar de una modesta campaña de la liga. Después de la pérdida final y la partida de Aguirre, Jagoba Artasate tomó las riendas y ha causado una impresión sólida. Curiosamente, ahora está compitiendo por el octavo lugar, y un potencial litero de la Liga de la Conferencia Europa, con su antiguo equipo, Osasuna. Si bien su último partido terminó en una estrecha derrota 0-1 ante Barcelona, previamente habían vencido a la verdadera sociedad y se alejaron en Leganés. Mallorca ha perdido solo uno de sus últimos cinco juegos fuera de casa y se ve cada vez más resistente. Su defensa estructurada y su disciplina táctica los convierten en oponentes difíciles, especialmente contra los lados fuera de forma.
La victoria por 2-1 de Mallorca en diciembre marcó su tercera victoria consecutiva sobre Girona. Girona puede ser favoritos en casa, pero dada su mala forma, el dinero inteligente está en los visitantes que evitan la derrota. Back Mallorca en una apuesta de doble oportunidad.
Pronóstico para el partido: Mallorca no perder (x2).