Girona se enfrenta a los visitantes Espanyol en el partido de la Ronda 7 de la Laliga española. El partido se jugará el viernes 26 de septiembreth en Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
Girona está tratando de salir de una depresión prolongada. El «lado de Girona» terminó sensacionalmente tercero en La Liga hace dos temporadas: su cuarta campaña en la máxima categoría en general, y solo su segundo después de regresar del Segunda. Pero luego llegó la «resaca» de la superación excesiva, ya que casi volvieron a caer a la segunda división, mientras que su debut en la Liga de Campeones fue desastroso, al igual que la humillante salida de la Copa. Intentaron aprender de esas lecciones, pero no funcionó: la nueva campaña comenzó con una serie de derrotas. Solo en septiembre mostraron alguna promesa, atrayendo 1-1 en Celta gracias a un gol de debut de la ventana de transferencia tardía de firma de Vanat, antes de conceder una penalización en el tiempo de detención. Después de eso, las cosas se desmoronaron nuevamente con una pesada pérdida de 0-4 ante Levante. Aún así, lograron luchar contra otro empate 1-1 con Athletic, que también estaban luchando este mes. Girona ahora ha ganado solo una vez en sus últimos nueve partidos de liga, subrayando su inestabilidad continua. En casa, han perdido tres de sus cuatro partidos anteriores, y su defensa ya ha concedido 11 goles en cinco rondas.
Espanyol, después de otra descenso de La Liga, regresó en 2024 de inmediato, aunque solo a través de los play-offs. Luego produjeron resultados sólidos, evitando una caída inmediata de regreso al Segunda, incluso si solo se mantuvieron por adelantado a sus vecinos. En la nueva campaña, los hombres de Manolo González han comenzado muy bien, si no perfectamente. Abrieron con una victoria por 2-1 sobre el Atlético, luego atrajeron 2-2 con la Real Sociedad, antes de vencer tanto a Osasuna como a Mallorca. Contra el Real Madrid, inevitablemente perdieron, pero se recuperaron para tomar otro punto en un entretenido empate 2-2 con Valencia. Espanyol ahora ha recogido 11 puntos de sus primeros seis juegos, colocándolos firmemente en la mitad superior de la mesa. También han anotado en cada partido esta temporada, lo que destaca su mejor producción de ataque.
Tsyganankov y sus compañeros de equipo están invictos contra este compañero de Barcelona en seis partidos oficiales seguidos: cuatro victorias y dos sorteos. Girona no parece un equipo listo para ganar aquí, incluso si los corredores de apuestas los enumeran como los favoritos nominales. La creencia es que los visitantes, que están en una forma fuerte, volverán a ganar con una opción de «dibujar apuesta».
Pronóstico para el partido: Espanyol para ganar con 0.0 handicap.



