España se enfrenta a los visitantes Países Bajos en la segunda etapa de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la UEFA. Resultado de la primera etapa: 2-2. El partido se jugará el domingo 23 de marzord en Estadio de Mestalla (Valencia).
España se convirtió en la mejor de Europa en los últimos años. La Furia Roja actualmente cuenta con dos títulos continentales. Primero, ganaron un nuevo torneo: la Liga de las Naciones. En 2023 (por cierto, jugaron en los Países Bajos), vencieron a Croacia en la final sobre penaltis. El verano pasado, con un equipo renovado y rejuvenecido, produjeron un espectáculo en los euros, derrotando a todos sus oponentes, y solo lograron un empate contra Alemania en el tiempo regular, forzando eventualmente tiempo extra para salvar un resultado. Luego, en otoño, comenzaron con un empate 0-0 de distancia contra Serbia, pero luego ganaron en casa y obtuvieron victorias sobre Suiza y Dinamarca en cada partido sin excepción. En Rotterdam, no solo no lograron extender su racha ganadora, sino que tuvieron que conformarse con un empate cortesía de un gol en el tiempo de detención. Además, los amistosos recientes han confirmado que la destreza de ataque de La Furia Roja sigue siendo una de las mejores de Europa.
Los Países Bajos, después de un par de ciclos claramente fallidos, lograron jugar de manera encomendada en la Copa Mundial en Qatar bajo Louis Van Gaal. Incluso Argentina, el futuro contendiente del título, tuvo que luchar, y solo en un tiroteo penal, Emiliano Martínez y su equipo lograron su objetivo. El veterano entrenador que reemplazó al gerente anterior, Koeman, tuvo un comienzo difícil en su segundo mandato, sufriendo derrotas, incluso en la final de la Liga de las Naciones. Sin embargo, finalmente llegaron a las semifinales del euro al noquear a Rumania y Turquía, solo en el minuto 90, el gol en inglés el gol decisivo. En el otoño, los holandeses eran claramente más fuertes que Bosnia y Hungría, pero por otro lado, también cayeron notablemente detrás de los alemanes, registrando solo un sorteo en casa y una pérdida fuera de lugar. Sin embargo, lograron avanzar a los playoffs, aunque solo en el segundo lugar. En casa, después de reconocer rápidamente, tomaron la delantera, pero luego permitieron que Merino arrebatara la victoria en los momentos finales. Además, los partidos recientes han destacado su vulnerabilidad en la defensa, lo que subraya la necesidad de una mayor consistencia contra los altos oponentes.
Durante la última década, el Oranje ha registrado impresionantes resultados cara a cabeza, dominando constantemente a sus rivales en encuentros anteriores. Se espera que España gane este enfrentamiento, ya que continúan demostrando una calidad de ataque superior y una forma general. A apostar en España con una discapacidad de 0.0 parece ser una opción fuerte.
Pronóstico para el partido: España para ganar con 0.0 handicap.