Chelsea se enfrenta a los visitantes Southampton en el partido de la Ronda 27 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el martes 25 de febreroth en Stamford Bridge (Londres).
Chelsea sigue siendo una fuerza inconsistente. Bajo Enzo Maresca, parecía que los Blues finalmente habían recuperado su lugar entre los mejores clubes de inglés. Fueron eliminados de la Copa EFL temprano, pero eso fue con un escuadrón muy rotado. Ese mismo equipo de segunda cuerda dominó su grupo de la Liga de la Conferencia de la UEFA, que navegaba hasta los accesorios de otoño y diciembre. Más importante aún, Cole Palmer y los titulares clave mejoraron significativamente, incluso subiendo al segundo lugar en enero. Pero igual de rápido, la forma de Chelsea colapsó, produciendo una serie de actuaciones poco inspiradoras. Y justo cuando comenzaron a recuperar la estabilidad en la Premier League, Brighton los eliminaron de la Copa FA. Eso fue seguido por una desastrosa derrota por 3-0 ante las Gaviotas en la liga, y luego otra derrota ante una Villa Aston impredecible.
Southampton está condenado, pero aún puede ser una molestia. Los santos han sido un desastre bajo su nuevo propietario, Dragan Solak. En el papel, su llegada debería haber proporcionado la estabilidad financiera que Southampton había faltado durante mucho tiempo. Y el empresario serbio nunca ha dudado en invertir en el club. Sin embargo, en 2023, un equipo esperaba competir por los lugares europeos sufrió un descenso al campeonato. Se las arreglaron para regresar de inmediato, aunque solo a través de los playoffs. Sin embargo, una vez en la Premier League, claramente han sido el peor equipo de la división, tanto bajo Russell Martin, quien comenzó la campaña, y ahora Ivan Jurić, quien lo reemplazó. Todos aceptan que su descenso es inevitable; La única pregunta es qué tan humillante será y cuántos récords de la Premier League no deseados podrían romper en el camino. Su partido más reciente contra Brighton fue otra derrota brutal, ya que fueron aplastados por 4-0. Con sus fragilidades defensivas y su falta de potencia de fuego de ataque, Southampton parece sufrir más derrotas fuertes antes de que termine la temporada.
En la temporada 2022/2023, los Saints vencieron notablemente a los Blues dos veces, aunque eso no impidió su descenso. A su regreso a la Premier League, sufrieron una paliza de 1-5 en casa en diciembre. Chelsea no solo debe ganar este juego, sino que lo haga de manera convincente. Retrocede el blues con una discapacidad -2.
Pronóstico para el partido: Chelsea para ganar con handicap -2.0.