Chelsea se enfrenta a los visitantes Liverpool en el partido de la Ronda 7 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 4 de octubreth en Stamford Bridge (Londres).
Chelsea bajo Maresca ha surgido claramente de su caída prolongada. Enzo logró lograr lo que Pochettino no pudo, trayendo a los Gigantes de Londres de vuelta a los cuatro primeros de la Premier League. También los guió a la victoria en la Liga de la Conferencia de la Europa (donde el equipo inglés fueron los claros favoritos desde el principio) y luego levantó la Copa Mundial del Club en el verano, confirmando su regreso a un nivel de élite. ¡Qué exhibición fue en la final contra PSG! Sin embargo, después de un breve descanso, inmediatamente eliminaron los puntos en el primer partido de la Premier League, un empate sin goles contra Crystal Palace. En septiembre, siguieron una racha de malos resultados: desperdiciaron una victoria contra Brentford después de conceder en el tiempo de detención de un empate 2-2, luego perdieron ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones y ante un Manchester United en la liga. ¡Incluso siguieron a la modesta Ciudad de Lincoln en el medio tiempo en la Copa de la Liga! El fin de semana pasado, sufrieron otro revés contra Brighton. Esta semana, contra el Benfica, con Mourinho regresando a Londres, ganaron por poco gracias a un gol propio. El juego de ataque del equipo se ha ralentizado notablemente, con los llave de los delanteros que luchan por convertir las oportunidades, mientras que los lapsos defensivos siguen siendo un problema recurrente. Aún así, el Chelsea de Maresca ha mostrado resiliencia en grandes juegos y puede ser peligroso en el mostrador, especialmente en Stamford Bridge.
Liverpool muestra problemas y potencial de campeonato. Los Rojos fueron magníficos la temporada pasada, ganando la Premier League en el año de debut de Slot en Inglaterra. Durante el verano, refrescaron y fortalecieron significativamente su equipo, gastando sumas récord en la ventana de transferencia. Sin embargo, su primer oponente, Crystal Palace, logró defenderse y ganar la Supercopa con penaltis. Desde entonces, el Liverpool a menudo ha permitido a los oponentes demasiada libertad, pero aún así logró lograr resultados, a menudo anotando goles decisivos profundamente en el tiempo de detención. Ese fue el caso contra el Atlético de Madrid: se fueron 2-0, admitieron dos veces a Llorente, pero Van Dijk selló una dramática victoria por 3-2 en un tiempo adicional. Incluso contra Southampton en la Copa de la Liga, admitieron. En la última ronda de la Premier League, cayeron nuevamente, esta vez al Crystal Palace, con sede en Londres. Y a principios de esta semana, sufrieron un revés de la Liga de Campeones contra Galatasaray, perdiendo 0-1. La incertidumbre defensiva y la fatiga están comenzando a mostrar, especialmente entre los jugadores clave como Robertson y Alexander-Arnold. Sin embargo, su ataque, dirigido por Salah y Núñez, permanece entre los más peligrosos de Europa y capaz de cambiar cualquier partido.
Liverpool ha vencido al Chelsea dos veces en la Premier League y también los superó en tiempo extra en la final de la Copa de la Liga 2024: el último trofeo de Klopp. Pero en mayo, el equipo de Maresca derrotó a los hombres de Slot por 3-1 en casa. Los Rojos han cometido muchos errores últimamente, aunque su oponente está en un estado similar. En tales circunstancias, respaldamos a los visitantes para ganar con una (0) discapacidad.
Pronóstico para el partido: Liverpool para ganar con 0.0 handicap.



