Chelsea se enfrenta a los visitantes Everton en el partido de la Ronda 34 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el sábado 26 de abrilth en Stamford Bridge (Londres).
Chelsea todavía no está seguro de lograr sus objetivos. El Blues no hace mucho tiempo levantó el trofeo de la Liga de Campeones. Pero después del cambio forzado de propiedad, el club pasó por una caída difícil, e incluso bajo Pochettino la temporada pasada, solo lograron subir al sexto lugar. Maresca, quien reemplazó al argentino, es plenamente consciente de que ahora se espera un resultado más claro y más fuerte. Bajo su liderazgo, Chelsea ha llegado a las semifinales de la Liga de la Conferencia. Sin embargo, esa competencia se está utilizando principalmente para dar minutos a los jugadores y reservas. La Premier League sigue siendo la máxima prioridad, pero la inconsistencia ha sido un problema, en su mejor momento, subieron tan alto como el segundo lugar, mientras que en su peor momento, se arriesgaron a igualar incluso el final de la temporada pasada. Su victoria por 2-1 contra los rivales locales Fulham la última ronda fue dura, pero crucial en la carrera por los lugares europeos.
Everton ha sufrido varias temporadas difíciles. Pero Dyche, que reemplazó a Lampard, logró evitar el descenso en 2023 y aseguró una sólida campaña de resultados, a pesar de las deducciones de puntos por infracciones de juego limpio financiero. Después de un comienzo difícil esta temporada, Sean estabilizó al equipo, solo para ser despedido después de un cambio de propiedad. Los nuevos inversores trajeron a David Moyes a Merseyside, y está demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer. Bajo él, Everton se ha vuelto mucho más resistente, con muy pocas derrotas. Dibujaron contra el Liverpool, el Manchester United y el Arsenal, y obtuvieron victorias notables sobre Tottenham y Nottingham Forest en abril. Sin embargo, el fin de semana pasado tuvieron problemas contra el Manchester City y terminaron perdiendo 0-2.
La temporada pasada, ambas partes ganaron sus juegos en casa sin conceder. Esta temporada, el accesorio inverso en Goodison Park terminó en un sorteo sin goles. Los blues están bajo presión y deben ir todo por la victoria, y deberían poder encontrar una manera. Sin embargo, su defensa se ha visto inestable a veces, y un equipo determinado del Everton es muy capaz de encontrar la red. Volver a ambos equipos para anotar, con una victoria en casa como el resultado más probable.
Pronóstico para el partido: Chelsea para ganar.