Azul Futbol Deporte Foto Collage 4

Pronóstico de Chelsea vs Benfica 30 de septiembre de 2025. Consejos de apuestas gratuitos, selecciones y predicciones

Chelsea se enfrenta al Benfica de los visitantes en el partido de la Ronda 2 de la etapa grupal de la UEFA Champions League. El partido se jugará el martes 30 de septiembreth en Stamford Bridge (Londres).

Chelsea había mostrado resultados débiles durante varios años después del cambio de propiedad. Pero el verano pasado atrajeron a Enzo Maresca lejos de Leicester. No solo logró el objetivo principal de devolver el equipo a los cuatro primeros de la Premier League, sino que también entregó un nuevo trofeo al ganar la Liga de la Conferencia Europa. Y el verano pasado, Chelsea fue aún más lejos, levantando la Copa Mundial del Club y reclamando formalmente el título del club número uno del mundo. Sin embargo, en la nueva temporada, su primer oponente, Crystal Palace, los mantuvo en un empate sin goles, y este no fue su único deslizamiento: su forma claramente se ha sumergido. En Munich, su última salida de la Liga de Campeones terminó en una derrota por 1-3 ante el Bayern, en gran parte debido a sus propios errores defensivos. Estarán desesperados por no dejar puntos en la competencia por un segundo partido consecutivo. El ataque de Chelsea ha mostrado destellos de calidad pero carece de consistencia, con jugadores clave que luchan por convertir las oportunidades. Defensivamente, parecen vulnerables contra la oposición más fuerte, lo que ha planteado preocupaciones sobre su capacidad para mantener el nivel de la temporada pasada.

Benfica una vez más cambió los gerentes después de que la temporada ya había comenzado. Los Eagles habían comenzado mal la temporada pasada, separándose rápidamente con Roger Schmidt, el mismo entrenador que los había llevado al título de Primaira Liga en 2023. Con Bruno Lage, agregaron un trofeo de la Copa de la Liga, pero en los torneos clave, tanto la Liga como la Copa Portuguesa, Sporting salió en la cima. Después de un breve vacaciones de verano (desde que habían jugado en la Copa Mundial de Clubes a principios de julio), el Benfica parecía comenzar bien. En agosto reclamaron la Supercopa al vencer a sus rivales de la ciudad Sporting, ganaron un par de partidos de liga y llegaron a través de los clasificatorios de la Liga de Campeones contra Niza y Fenerbahce. Pero algunos contratiempos tempranos en otoño le costaron a Lage su trabajo. Primero cayeron puntos contra Santa Clara, y luego, a pesar de liderar 2-0 con dos asistencias de Sudakov en el primer partido de la Liga de Campeones, colapsaron en casa a Qarabag. Poco después, José Mourinho se hizo cargo, irónicamente, acaba de ser despedido en Estambul después de una pérdida de clasificación de la Liga de Campeones. Bajo el nuevo entrenador, el Benfica ha logrado dos victorias, pero también tuvo que conformarse con un empate en el medio. Mourinho ya ha apretado la defensa, con hojas limpias en ambas victorias domésticas. Al mismo tiempo, el ataque se ha visto más estructurado, aunque el equipo todavía depende en gran medida de la creatividad de Di María.

Las cuatro reuniones anteriores fueron ganadas por los Blues. Eso incluyó su choque de verano en la Copa Mundial de Clubes, donde Di María logró igualar en el tiempo regular antes de que Chelsea golpeara tres veces más en tiempo extra contra Trubin. El lado inglés todavía se considera los favoritos claros. Sin embargo, parece probable que el regreso de Mourinho a Londres no será en vano: el valor radica en respaldar a Benfica con una discapacidad de +1.0.

Pronóstico para el partido: Benfica para ganar con handicap +1.0.

Deja un comentario

Scroll al inicio