Atalanta se enfrenta a los visitantes Bolonia en el partido de cuartos de final de Coppa Italia. El partido se jugará el martes 4 de febreroth en el estadio Gewiss (Bérgamo).
Atalanta se esfuerza por mantener los altos estándares de la temporada pasada. Los Bergamaschi lograron recuperarse la temporada pasada después de un par de años desafiantes. A nivel nacional, recuperaron el cuarto lugar en la Serie A y llegaron a la final de Coppa Italia, aunque se quedaron cortos contra la Juventus. También capturaron el título de la Europa League, mostrando su calidad en el escenario europeo. Esta temporada, Atalanta regresó a la Liga de Campeones, avanzando con confianza a las etapas eliminatorias. Incluso se mantuvieron firmes contra el Barcelona la semana pasada, terminando 2-2. A pesar de un comienzo difícil, las cosas también se hicieron en su lugar en la Serie A. Sin embargo, un parche aproximado llegó a mediados de invierno, incluida una pérdida para Inter en el Supercoppa Italiana. Su último partido contra Torino terminó en otro empate, que muestra que todavía hay margen de mejora. La consistencia de Atalanta en Europa es prometedora, pero su forma doméstica necesita agudizar para garantizar un final entre los cuatro primeros.
Bolonia era competidores directos con Atalanta en la Serie A la temporada pasada. Aunque se perdieron el cuarto lugar, Luck estaba de su lado cuando UEFA le otorgó a Italia un lugar europeo adicional, que Bolonia afirmó. Sin embargo, el verano vio cambios importantes: Thiago Motta se fue a la Juventus, y jugadores clave como Joshua Zirkzee y Riccardo Calafiori partieron hacia el Manchester United y el Arsenal, respectivamente. Su debut en la Liga de Campeones fue decepcionante. Después de un par de atractivos sin goles en 2024, lograron una victoria de regreso sobre Borussia Dortmund, aunque el entrenador fue reemplazado antes del tramo de regreso en Dortmund. Su último juego grupal contra Sporting en Lisboa terminó en un empate 1-1. De vuelta en la Serie A, bajo Vincenzo Italiano, han mejorado después de un comienzo lento marcado por demasiados empates, y están de vuelta en disputa por los puntos europeos. La victoria de la semana pasada sobre Como fue una señal positiva. El resurgimiento de Bolonia en la Serie A es notable, pero su inconsistencia en Europa destaca la necesidad de estabilidad.
Bolonia disfrutó de tres victorias consecutivas en este accesorio, pero en septiembre, tuvieron que conformarse con un empate 1-1 en casa contra Atalanta. Los anfitriones son los favoritos, pero la brecha entre los dos lados es mínima en este momento. Sugerimos apostar por más de 2.5 objetivos totales.
Pronóstico para el partido: más de 2.5 anotaron goles.