Apollon se enfrenta a los visitantes Pafos en las semifinales de la Copa Chipre. El partido se jugará el miércoles 7 de abrilth en el estadio Alphamega (Kolossi).
Apollon podría permitirse centrarse únicamente en la copa esta primavera. La «leyenda» se convirtió en campeón de Chipre en 2022, reclamando el título por cuarta vez en su historia. Sin embargo, su forma disminuyó notablemente después. La temporada pasada, mientras también compitió en los clasificatorios de la liga de la conferencia, el equipo popular terminó solo séptimo a nivel nacional. Esta vez, al menos lograron meterse entre los seis primeros al final de la temporada regular. Sin embargo, su desempeño en el grupo de campeonato ha sido decepcionante, con victorias en pocas y distantes entre sí. Por otro lado, en la copa ya noquearon a tres oponentes, incluida una convincente victoria por 3-1 por anortosis en los cuartos de final, un equipo que, irónicamente, terminó justo detrás de ellos en el séptimo lugar y ahora florece en el grupo de descenso. La forma de la liga nacional de Apollon ha continuado estancando, no ganó en cuatro partidos consecutivos. También perdieron la primera etapa de la semifinal 2-4, poniéndose en una posición difícil antes de la pierna de regreso.
Pafos es un proyecto relativamente joven, fundado en 2014, todavía un recién llegado incluso para los estándares chipriotas. Bajo su actual propietario, Roman Dubov, el club ha crecido constantemente, y el año pasado, Juan Carlos Carcedo los guió a su primer trofeo importante al ganar la Copa Nacional. A pesar de terminar solo el quinto en la liga, ese triunfo les aseguró un lugar en la competencia europea. Aunque Elfsborg los noqueó temprano en la Europa League, impresionaron en la liga de la conferencia avanzando desde la fase de grupos directamente a la ronda de 16. Sin embargo, allí, una vez más cayeron a la oposición sueca, esta vez contra Djurgården en marzo. A nivel nacional, Pafos fueron líderes de la liga por un tiempo, pero un horario lleno y una creciente fatiga han llevado a un chapuzón en la forma. Ahora han ganado solo una vez en sus últimos cinco partidos de liga. Esta caída en el rendimiento ha permitido a ARIS desafiarlos seriamente en la carrera por el título.
Los Pafos están invictos en sus últimos 14 partidos oficiales contra Apollon. Además, han ganado cada una de las últimas cuatro reuniones. El resultado del empate parece casi decidido, pero los visitantes aún parecen capaces de sellar otra victoria fuera de casa. Back Pafos con una opción de «dibujar no apuesta».
Pronóstico para el partido: PAFOS para ganar con 0.0 handicap.