Cruzeiro se enfrenta al visitante Fortaleza en la jornada 11 de la Serie A brasileña. El partido se jugará el jueves 22 de junioDakota del Norte en Mineirão (Belo Horizonte).
Cruzeiro Mineiro no se ve mejor que su oponente en la nueva temporada. Están ubicados al lado de Fortaleza-CE en la tabla, con igual número de puntos. En diez partidos de campeonato, el equipo solo ha logrado asegurar cuatro victorias, ganando menos de la mitad de sus juegos. Existen importantes dudas sobre la victoria de los locales en el próximo partido, sobre todo teniendo en cuenta que Cruzeiro no ha logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros: empates ante Flamengo (1-1) y Bahía (2-2), y derrotas ante Cuiabá (0-1) y Atlético Mineiro (0-1).
Fortaleza-CE se ubica justo después de Cruzeiro en la tabla. Si bien el equipo gana con menos frecuencia que su oponente, también tienen la mitad de pérdidas. Solo han sido derrotados dos veces en el actual campeonato brasileño. Sí, ambas derrotas se produjeron en sus dos partidos anteriores fuera de casa en la liga. Si bien la derrota ante el América Mineiro y estar en zona de descenso fue sorprendente, la derrota ante el Botafogo no puede considerarse una catástrofe, ya que este último es el actual líder del campeonato. Antes de estas dos derrotas, Fortaleza-CE sumaba puntos en partidos fuera de casa en el campeonato: 0-0 contra Gremio, 1-1 contra Corintios y 3-0 contra Coritiba.
Creo que hay posibilidades de que los invitados al menos aseguren un empate en este partido. Considero que las probabilidades por debajo de 2.0 para los anfitriones son demasiado bajas, ya que esencialmente tenemos un partido entre dos equipos de fuerza similar. Fortaleza-CE ha sumado puntos en más de la mitad de sus partidos fuera de casa en el campeonato. Por otro lado, los anfitriones están pasando por una mala racha y no han ganado en sus últimas cuatro jornadas. Específicamente en los partidos en casa, Cruzeiro Mineiro no parece ser una fuerza formidable en base a sus resultados recientes. Eso sí, tuvo dos victorias de inicio ante Gremio y Santos. Sin embargo, después, los locales sufrieron tres derrotas consecutivas en casa: ante Fluminense (0-2), Cuiabá (0-1) y Atlético Mineiro (0-1). Por lo tanto, apostar por X2, lo que significa una no derrota para los invitados, podría funcionar. La última vez que estos rivales se enfrentaron fue en 2019, y Fortaleza no sufrió derrota en ninguno de los dos partidos: victoria en casa por 2-1 y empate fuera de casa por 1-1.
Pronóstico para el partido: Fortaleza para no perder (X2).