Croacia se enfrentará a Polonia en el partido correspondiente a la segunda ronda de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. El encuentro se jugará el domingo 8 de septiembre.El en el Opus Arena (Osijek).
Los campeones del mundo de 2018 tenían todas las posibilidades de hacer ruido en la Eurocopa, pero un gol del italiano Mattia Zaccagni acabó con todas las esperanzas y el equipo no logró pasar de la fase de grupos. En general, a medida que avanzaba la clasificación para la Eurocopa, Croacia volvió a la forma que había mostrado el año anterior, especialmente después de una victoria por 2-1 sobre Portugal justo antes del torneo. Vale la pena señalar que Zlatko Dalić es un entrenador con una mentalidad ofensiva, ya que Croacia no dudó en jugar una formación 4-3-3 contra España e Italia. Sin embargo, en el partido anterior de la Liga de Naciones, Dalić «se quemó» al optar por un sistema 3-5-1-1, que finalmente tuvo que cambiar. En 10 de sus últimos 11 partidos, Croacia siempre ha logrado marcar. Marcan mucho, pero recibir 8 goles en sus últimos 4 partidos es bastante. En casa, Croacia siempre suma puntos, ya que solo ha perdido una vez en los dos últimos años, e incluso en ese partido no logró marcar. Una vez más, Croacia no se queda atrás en defensa, no desperdicia pases y se centra en el ataque y en un bonito fútbol combinativo, que podría ser el catalizador de un encuentro con muchos goles en este próximo partido.
Polonia está viviendo un cambio generacional, pero el cambio más importante es que el equipo ya no juega solo con Robert Lewandowski. Hay más variedad en su juego, lo que se ha traducido en un fuerte rendimiento ofensivo: el equipo ha marcado al menos un gol en cada uno de sus últimos 12 partidos consecutivos. No esperaba mucho de Polonia en la Eurocopa, especialmente con un grupo tan difícil, pero logró empatar con Francia (1-1), dar una pelea respetable contra Austria (1-3) y perder por la mínima ante Portugal (1-2). En los tres partidos, ambos equipos vieron puerta. Lo mismo ocurrió en la Liga de Naciones, donde Polonia ganó una emocionante tanda de penaltis por 3-2 contra Escocia. Su oponente remontó un 0-2, pero los polacos aseguraron la victoria con un penalti en el minuto 96. Polonia tiene problemas en defensa, como lo demuestra el hecho de que Escocia haya marcado dos goles en la segunda mitad a pesar de un xG de solo 0,85. Sin embargo, algo positivo para nosotros es que los visitantes no tienden a ralentizar el juego, ya que muchos equipos podrían intentar defender una ventaja. En 5 de los últimos 7 partidos de Polonia, la apuesta «Más de 2,5 goles» ha dado resultado sin problemas. Polonia juega y deja jugar a los demás.
Personalmente, espero un partido lleno de ocasiones de gol que se conviertan en goles. Polonia ha tenido problemas fuera de casa (perdió 2-3 con Moldavia y 1-3 con la República Checa), pero siempre consigue marcar. El equipo suele jugar con tres defensas, que a menudo no consiguen seguir el ritmo del partido, sobre todo porque sus centrocampistas de banda no se desplazan lo suficiente hacia atrás. Croacia, por su parte, marca constantemente delante de sus aficionados locales, olvidándose a menudo de la defensa. Ambos equipos son conocidos por sus habilidades ofensivas, y anticipo un partido con muchos goles. Por ello, recomiendo apostar a «Más de 2,5 goles», ya que ambos equipos tienden a encontrar debilidades en las defensas incluso de los mejores equipos europeos (Italia, Francia, Alemania), a menudo consiguiendo marcarles.
Pronóstico para el partido: Más de 2,5 goles marcados.