El Chelsea se enfrenta al visitante Manchester United en el partido de la ronda 31 de la Premier League inglesa. El partido se jugará el jueves 4 de abril.th en Stamford Bridge (Londres).
El Chelsea corre el riesgo de terminar esta temporada casi no mejor que la anterior. Los Blues retrocedieron bruscamente después de que Abramovich se viera obligado a vender su amado proyecto a los estadounidenses. Si bien en 2021 con él lograron volver a ganar la Liga de Campeones, el año pasado terminó con un modesto puesto 12 en la Premier League, mucho más allá de la zona de competición europea. Pero incluso ahora los Bleus sólo pueden contar resultados en partidos eliminatorios. En la Copa de la Liga, Mudrik y su equipo llegaron a la final, donde tuvieron ventaja durante el partido. Pero al final, en los últimos momentos de la prórroga, Virgil van Dijk marcó el único gol: llevar el trofeo a los Rojos. Sí, lograron llegar a las semifinales, pero por delante les espera un partido contra el City y, potencialmente, la final, nuevamente contra el United. También es difícil olvidar que en la Premier League, el equipo, con un nuevo entrenador, Pochettino, y un equipo renovado, que costó no sólo decenas sino cientos de millones en el verano, está esencialmente estancado. Después del parón internacional, en la última ronda, Mikhail y su equipo sólo empataron contra el Burnley.
El Manchester United ha decaído claramente en comparación con la temporada pasada. Los Red Devils han experimentado constantemente períodos de declive desde la partida de Sir Alex Ferguson. Sí, Ten Hag, procedente de su Holanda natal, estuvo a la altura de las expectativas, no sólo logrando la tarea de volver a estar entre los cuatro primeros de la Premier League, sino también terminando tercero en la clasificación final de la liga. Además, los mancunianos llegaron a un par de finales e incluso ganaron la Copa de la liga. Sin embargo, últimamente se han producido retrocesos en varias direcciones. Ya en 2023, el United fue eliminado de la Copa de la Liga, perdiendo 0-3 ante el finalista del año pasado, el Newcastle. Pero luego hubo un fracaso aún mayor en la liga de Campeones: al regresar allí, los ingleses jugaron peor no sólo contra el favorito, el Bayern, sino también contra Galatasaray y Copenhague. No, todavía queda una copa en la que lograron llegar a semifinales y, además, allí su rival será el Coventry. Pero también en este caso se puede predecir un derbi con el City en el partido decisivo. Bueno, en la Premier League no sólo no lograron mantener el nivel de la temporada pasada, sino que existe el riesgo de caer no solo por debajo de los cuatro primeros, sino también fuera de la zona de competición europea. Aún así, contra Brentford, encajando en el minuto 90+, lograron anotar en respuesta.
En los últimos 14 partidos recientes contra los Red Devils, los Blues solo lograron ganar una vez, en 2020 en la copa. Recientemente hubo una serie de derrotas, pero en 2023 los mancunianos lograron ganar dos veces, aunque ambas jugando en Old Trafford. Los Bleus son considerados favoritos, pero definitivamente no son más fuertes que un United así. Apostemos a que los visitantes no perderán.
Pronóstico para el partido: Manchester United no perderá (X2).