El Chelsea se enfrenta al visitante Ajax en el partido de la tercera ronda de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se jugará el miércoles 22 de octubre.Dakota del Norte en
El Chelsea, después de una temporada intensa en la que luchó por volver al cuarteto superior de la Premier League y ganó la Europa Conference League, pasó la mitad del verano en un torneo en toda regla. Al final, también consiguieron el título del Mundial de Clubes, pero el calendario (con partidos dos veces por semana) y, en opinión de Maresca, provocaron un gran brote de lesiones en otoño. No sorprende que con problemas de personal, incluso en defensa, los fallos en el campo sean frecuentes. También comenzaron la Liga de Campeones con una derrota en Múnich ante el Bayern de Múnich, agravada por errores importantes en su propia portería. Sin embargo, ante el Benfica consiguieron tres puntos, aunque con un gol en propia puerta. En el lado positivo, su recuperación sugiere que el equipo tiene resiliencia y la forma en casa sigue siendo un activo clave. En el lado negativo, el patrón de caída inesperada de puntos continúa amenazando sus ambiciones.
El Ajax, al parecer, se ha vuelto a desviar del rumbo. Los rojiblancos parecieron recibir un regalo de un rival la temporada pasada al emerger en el primer lugar de la Eredivisie, pero en lugar de llevar a cabo el trabajo, fallaron: el título se quedó en Eindhoven y su entrenador dimitió. Designar un nuevo entrenador no solucionó las cosas: en cada segunda ronda pierden puntos, a menudo mediante empates, y permiten que rivales como el Feyenoord se alejen. En la Liga de Campeones, el club holandés simplemente está fracasando: primero no respondió en casa a los goles del Inter, y luego incluso el más modesto Marsella le propinó una goleada de 4-0 en el Velódromo. Su forma actual apesta a indecisión y falta de impulso cuando es importante. Aunque tienen talento y una historia histórica, sus resultados recientes sugieren que están teniendo un rendimiento inferior en los partidos importantes y aún no han encontrado la consistencia necesaria al más alto nivel.
En 2019, el equipo inglés logró ganar 1-0 a domicilio, pero luego en casa logró un espectacular empate 4-4 ante el representante holandés. Los Blues deberían ganar en casa contra este rival, y probablemente por más que un margen mínimo: apostamos por ellos con un hándicap de «-1,5 goles».
Pronóstico para el partido: Chelsea ganará con hándicap -1,5.



